El Unicaja pone fin a una exitosa temporada de la cantera
El pabellón José María Martín Urbano acogió el acto, con la presencia de las instituciones, el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, y el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, y donde incluyeron a Rubén Vicente en el panel de canteranos que han debutado con el primer equipo

El canterano Rubén Vicente, estrella en la fiesta de despedida por su debut con el primer equipo

Málaga
El pabellón José María Martín Urbano celebró este martes la fiesta fin de temporada de la cantera del Unicaja, un encuentro divertido de todos los chicos que conforman nuestras categorías inferiores en el que se les repartió recuerdos, se incluyó a Rubén Vicente en el panel de canteranos que han debutado con el primer equipo para, finalmente, disfrutar de una merienda.
La fiesta comenzó con el reconocimiento a los ocho equipos, dos más que el año anterior al volver este curso la categoría preinfantil masculina y femenina. Las autoridades presentes, encabezadas por el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, y el Concejal de Deportes Borja Vivas, entregaron un recuerdo de la temporada a cada uno de los integrantes de cada equipo, un póster con la fotografía de familia de la cantera por un lado, y la de su propia plantilla por el otro. Además, se recalcó el gran año del Unicaja Andalucía Cadete tanto masculino (campeón de Andalucía y subcampeón de España) como femenino (campeón de Andalucía y terceras de España).
También se tuvo una mención especial para el Unicaja Mijas, recientemente ascendido a Liga Femenina Challenge y cuya plantilla la componen una amplia representación de la cantera. Asimismo, se tuvo un bonito detalle con la tutora de los becados de la cantera, María del Mar Lucio-Villegas, y la secretaria de cantera, Susana Subiri, a quienes se les entregó una camiseta de cantera a cada una.
Uno de los platos fuertes llegó con el descubrimiento de Rubén Vicente de su nombre en el panel de canteranos que han debutado en el primer equipo, un hecho que tuvo lugar el 4 de enero en la victoria del Unicaja frente al Surne Bilbao Basket en el Carpena, cuando el escolta pudo disfrutar de unos segundos sobre la pista con 17 años, 10 meses y 20 días. Además, los embajadores del club, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, le entregaron una fotografía del momento en el que entró en pista en su debut, cumpliéndose el sueño de Rubén de formar parte del ilustre mural.
Para concluir, el presidente del club Antonio Jesús López Nieto tuvo unas palabras de cariño y afecto hacia los jóvenes jugadores, poniéndose fin al acto con una merienda entre todos los asistentes, entre los que también se encontraron representantes de instituciones y empresas que nos ayudan a que todo este esfuerzo salga adelante. De este modo, desde Unicaja Baloncesto agradecemos a Fundación Bancario y Unicaja Banco, Andalucía, Diputación de Málaga con la marca Costa del Sol, Ayuntamiento de Málaga, Mijas, Joma, Anovo, Vértigo Estates, Movistar, Quirónsalud, Farmaquímica, Almoguera Abogados, ANP Prevención de Riesgos Laborales y Electrosimo su continua apuesta por el baloncesto.




