Exigen dos aulas de cuatro y cinco años en el colegio Antonio Machado de Málaga
Málaga
El profesorado del CEIP Antonio Machado "está desbordado ante la situación límite a la que se ha llegado. Faltan aulas de infantil, en concreto, una de cuatro años y otra de cinco años, y se necesita más personal para atender de forma eficaz a todo el alumnado" según ha explicado este miércoles Santiago Ramírez, responsable de Enseñanza en CCOO, durante la protesta convocada ante la sede la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga
“Actualmente el colegio cuenta con una sola unidad de tres años, ya que en el curso 22/23 perdieron un aula. Sin embargo, las solicitudes presentadas fueron un total de 35, de ellas a pesar de tener 2 vacantes reservadas para niños de educación especial, fueron cuatro menores con necesidades educativas especiales los que se matricularon”.
Además, "el pasado curso hubo que reubicar a 10 menores, la mayoría fuera de la zona. También se registró el caso de una familia que decidió no escolarizar a su hijo, ya que infantil no es una etapa educativa obligatoria y no quería ir a otro colegio. Se quedó a la espera por si se creaba alguna vacante y poder ir a este centro"
Ante esta situación, la dirección del CEIP Antonio Machado ha solicitado para el curso escolar 23/24 "dos unidades más, una para cuatro años y otra para cinco años. Se han realizado escritos y se han mantenido conversaciones telefónicas con el Servicio de Planificación de la Delegación de Educación de Málaga para que se tengan en cuenta las necesidades educativas del alumnado del centro. Aún no se ha recibido respuesta por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP de Málaga"




