Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los aceites Jaén Selección 2023 vuelven a acompañar a los mejores chefs y críticos gastronómicos del mundo

sta es la cuarta vez que la Diputación Provincial de Jaén asiste a este acontecimiento, después de participar en Bilbao (2018), Amberes (2021) y Londres (2022).

Celebración en Valencia gala 50 Best Restaurants. / Diputación de Jaén.

Celebración en Valencia gala 50 Best Restaurants.

Jaén

Éxito de los AOVE Jaén Selección en 'The World´s 50 Best Restaurants'. Una gala que se ha celebrado este martes en Valencia y que ha tenido un gran protagonismo de los aceites oficiales de un evento en el que se ha dado a conocer la lista con los 50 mejores restaurantes del mundo. La Administración provincial, que ha patrocinado esta cita por cuarta vez, ha contado con un estand en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con motivo de esta gala, a la que han asistido los cocineros y cocineras más prestigiosos nacionales e internacionales, periodistas especializados y miembros de las principales academias de gastronomía de todo el planeta. En este espacio se han podido degustar los ocho mejores aceites de oliva jiennenses de la presente campaña.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación en funciones, ha destacado durante el evento que el aceite de oliva virgen extra de Jaén "no puede faltar en ningún hogar y los mejores virgen extra tienen que estar en las cocinas de los mejores restaurantes. Por eso, aprovechamos este escaparate gastronómico para poner en valor nuestro producto estrella y ligarlo a la más alta gastronomía”.

El patrocinio de 'The World´s 50 Best Restaurants' ha permitido que la marca Jaén Selección esté junto a la Diputación de Jaén en todos los materiales, actos y redes sociales de un evento que comenzó el pasado domingo. Además, estos 8 aceites de oliva virgen extra -Oro Bailén Reserva Picual; Dominus Cosecha Temprana; Puerta de las Villas; Oro de Cánava; Esencial Olive; Pradolivo; Señorío de Camarasa; y el ecológico Aceite Supremo- han estado presentes en la cena de bienvenida a patrocinadores y organizadores, y han podido ser degustados durante el foro de debate #50BestTalk, así como durante la cena de la Fiesta de los Chefs, donde junto a los aceites jiennenses se han ofrecido a los asistentes aceitunas, alcaparrones y patatas fritas con el sello de calidad Degusta Jaén. Además, se han entregado botellas de 100 mililitros de los Jaén Selección 2023 a todos los chefs participantes en la bolsa de obsequios que regala la organización.

En el estand instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con motivo de la gala de nombramiento de los 50 mejores restaurantes del mundo se ha incluido la recreación de un olivo, y también se han ofrecido degustaciones de estos aceites de oliva virgen extra a las personas invitadas a esta cita, considerada como una de las más importantes del mundo a nivel gastronómico.

Esta es la cuarta vez que la Diputación Provincial de Jaén asiste a este acontecimiento, después de participar en Bilbao (2018), Amberes (2021) y Londres (2022).

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir