Sociedad | Actualidad

Los ecologistas aseguran que la urbanización de Tablada es ilegal y desafortunada

El POTAUS contempla la dehesa como un parque metropolitano

Al fondo la dehesa de Tablada.(RADIO SEVILLA)

Sevilla

La asociación Ecologistas en Acción asegura que la intención del alcalde de urbanizar 200 hectáreas de tablada es una decisión, al menos, desafortunada.

Consideran que sería ilegal porque son suelos inundables y porque el plan de ordenación del territorio de la aglomeración urbana de Sevilla considera la dehesa de Tablada un parque metropolitano, y que su reversión sería muy difícil de justificar por parte de la Junta de Andalucía. Además, según el experto en urbanismo de la asociación ecologista, Juan Antonio Morales, el actual Plan General de Ordenación Urbana ya prevé 45.000 viviendas en suelo urbanizable del municipio y no hay necesidad de reservar más para viviendas que no se ejecutan en Sevilla.

Juan Antonio Morales de Ecologistas en Acción considera que la urbanización del suelo de Tablada es una ilegalidad

Los ecologistas lamentan que tras esta decisión haya intereses especulativos y señalan a los patronos y empresarios que tienen parte de la propiedad del suelo de tablada. Por esto, por la ilegalidad de la decisión y por la gravedad de la medida, advierten que recurrirán a la justicia si fuese necesario.

Juan Antonio Morales, de Ecologistas en Acción advierte que podrían acudir a los tribunales si pretenden urbanizar Tablada

Ante la posibilidad de redacción de un nuevo plan general, como ha anunciado José Luis Sanz, los ecologistas aseguran que el suelo debe seguir siendo no urbanizable por su carácter de parque metropolitano.

José Luis Sanz, el alcalde popular de Sevilla apuesta por recuperar el proyecto de urbanización de la dehesa de Tablada y habla de dedicar 200 de sus 700 hectáreas a uso residencial, con viviendas y diferentes equipamientos deportivos y culturales. Las otras quinientas serían un parque periurbano que se convertiría en un gran pulmón verde de la capital.