Hora 14 Málaga
Economía y negocios
turismo

Marbella suma otro cinco estrellas, el reformado hotel donde se alojó Disney

Del total de la inversión, alrededor de 14 millones se han destinado a la obra en sí misma, 10 se han invertido en equipamiento

Marbella suma otro cinco estrellas, el reformado hotel donde se alojó Disney / Cadena SER

Málaga

La turística ciudad de Marbella suma un nuevo hotel de cinco estrellas con la reapertura del emblemático El Fuerte, en el que se alojaron figuras como Walt Disney, que ha supuesto una inversión de 31 millones de euros y que ha incluido un proyecto de interiorismo del catalán Jaime Beriestain. El Fuerte, que hasta su cierre para su reforma tenía cuatro estrellas, abrió las puertas por primera vez en 1957 y a lo largo de más de seis décadas de historia, por sus instalaciones han pasado figuras de la cultura, la política o las artes, como Timothy Dalton, Rafael Alberti o Lola Flores.

Del total de la inversión, alrededor de 14 millones se han destinado a la obra en sí misma, 10 se han invertido en equipamiento y 7 en otros aspectos tales como honorarios profesionales, licencias y gastos necesarios para su reapertura. Los trabajos para completar la reforma del hotel han tenido un plazo de 18 meses y, una vez finalizados, el nuevo El Fuerte cuenta con 266 habitaciones y una decoración de lujo casual inspirada en la tradición andalusí, pero con una mirada contemporánea, explican en un comunicado desde el establecimiento.

En una visita junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, la presidenta de Fuerte Group Hotels, Isabel García Bardón, ha destacado que la apuesta de la compañía por remodelar el establecimiento marbellí "ha conllevado un esfuerzo grandísimo de todo el personal".

Y a este respecto ha resaltado que el objetivo de esta apuesta por mejorar no es otro que el cliente que llega a Marbella "sienta que es la ciudad de calidad" que se promete y que vea representada la cultura y los "mejores valores".

Por su parte, Muñoz, que ha recordado que el hotel El Fuerte tiene una trayectoria de 66 años, y ha subrayado que su remodelación y subida de categoría "supone seguir creciendo dentro de la oferta de calidad y excelencia de Marbella".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00