Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
NOTICIA Patrocinada

Mastopexia, la cirugía mamaria más buscada por las mujeres en la actualidad

Mastopexia es el nombre técnico que se le da a la cirugía de elevación del pecho

La cicatriz no será visible. / Cadena SER

La cicatriz no será visible.

Es bastante frecuente que con el paso de los años, el pecho de las mujeres cambie. Esto puede hacer que el pecho pierda su forma original y ya no luzca como durante la juventud. Con ello, la piel se descuelga y por eso es más común tener senos caídos.

Si bien este es un proceso completamente natural, hay maneras de tratarlo para obtener un pecho más juvenil, y así elevar la autoestima y recobrar la confianza. Por ello es que hoy te hablaremos de la mastopexia, una de las cirugías mamarias más solicitadas y eficientes de los últimos años.

¿Qué es la mastopexia?

Mastopexia es el nombre técnico que se le da a la cirugía de elevación del pecho. Este es un procedimiento quirúrgico que consigue hacer una remodelación total del pecho para elevarlo a su forma original, haciendo que el torso se vea como en la juventud.

La caída del pecho es mucho más frecuente de lo que imaginamos. Esto puede deberse a una gran cantidad de motivos. Entre los más frecuentes están las subidas y bajadas repentinas de peso, el embarazo, la lactancia y la ausencia de la elasticidad en la piel.

Lo positivo es que cualquiera que sea el origen del problema, puede ser tratado con una mastopexia. Con ella, se obtendrá un pecho en la posición adecuada y que sea muy estético.

Tipos de mastopexia

Este procedimiento se puede hacer de dos maneras. Cuál sea el método que se elija dependerá de la condición del paciente y sus gustos. Lo positivo es que es posible hacerse una mastopexia en Dorsia con cualquiera de los dos métodos, y a continuación te explicamos cuáles son:

Mastopexia con prótesis

Aunque existe la opción de hacerse el procedimiento sin prótesis, también es bastante frecuente que se incluyan. Que se usen o no dependerá del resultado que se quiera obtener, y las recomendaciones del especialista.

Por ejemplo, en la mayoría de los casos en los que se tiene un pecho caído, y que no tiene el volumen suficiente, se recomienda incluir una prótesis. Así, se elevará el pecho, y la prótesis dará el volumen necesario para que se vea muy bien.

Pero tranquila, si el tema de las prótesis te asusta, estas son escogidas con total minuciosidad. Primero, se elegirá un tamaño que sea acorde con tus gustos y las recomendaciones del doctor. Todos los implantes usados son ergonómicos, así que puedes vivir una vida tranquila con ellos.

Sumado a esto, se usan prótesis Motiva, que en el mercado son las mejores porque dan un resultado más natural, mientras reducen la visibilidad de la cicatriz y permite un postoperatorio menos extenso.

Mastopexia sin prótesis

Aunque pueda ser frecuente el deseo de incluir prótesis en la mastopexia, no siempre es necesario. Hay algunas pacientes que necesitan reducir el tamaño de su pecho, y en esos casos la mastopexia sin implantes es perfecta.

Con este método, se puede disminuir el tamaño del pecho, y a la vez elevarlo. Con ello se obtendrá más simetría, se puede reducir el dolor en la espalda y se disminuirán medidas en el área del pecho. Además, se recuperará la firmeza y elasticidad del tejido.

¿Cuáles cuidados postoperatorios son necesarios?

Esta no es una cirugía excesivamente compleja, pero sí requiere de ciertos cuidados. Además, es importante que se siga palabra por palabra las indicaciones del médico. Cabe destacar que en cada caso la recuperación será diferente, pero lo común es que se pase por lo siguiente:

  • 48 horas después del procedimiento: Algo de tirantez y molestias menores.
  • Dos días después: Se sustituye el vendaje por el sujetador deportivo.
  • Primera semana: Luego de que transcurran los primeros 3 o 4 días se pueden hacer actividades sencillas que no requieran esfuerzo físico con los brazos. Y al finalizar la semana se retiran los puntos.
  • Primer mes: La sensibilidad de la piel se retoma, las cicatrices comienzan a cambiar de color y se puede incorporar a actividades físicas de manera progresiva.
  • Primer año: Una vez transcurra un año, podrás ver el resultado definitivo de la cirugía. Ya la cicatriz estará completamente curada y la forma de tu pecho será la final. Y si vas a Dorsia, obtendrás seguimiento hasta un año después, para mantener todo bajo control.

¿Cuándo se pueden ver los resultados de la mastopexia?

Una de las mejores cosas de la mastopexia, es que los resultados se pueden ver desde el primer instante en el que se sale del quirófano. Por ejemplo, si se tenía un pecho muy grande, se podrá observar una reducción considerable en el tamaño. Ahora, es normal que haya algo de inflamación, así que hay que esperar unas 6 semanas para que esta baje, y se puedan ver los resultados.

¿Quiénes son las candidatas ideales para hacerse una mastopexia?

La mastopexia es un procedimiento que puede ser útil para muchas mujeres siempre que estén completamente sanas y superen la mayoría de edad. Además, es necesario que el pecho esté caído. Entonces, si como paciente quieres devolver el pecho a su sitio, darle firmeza y/o brindarle un aspecto más joven a tu pecho, este es el procedimiento ideal para ti. En Clínicas Dorsia te ofrecen asesoramiento gratuito antes, durante y después del proceso para que estés informada en todo momento y sepas si este es el procedimiento adecuado para ti.

¿La mastopexia es dolorosa?

Esta es una intervención quirúrgica que requiere hacer algunas incisiones, por lo que el dolor es algo que estará presente. Ahora, el nivel de dolor que se sienta depende enteramente del umbral del dolor del paciente. Así que puede ser menor o mayor en cada caso.

Pero esto no quiere decir que esta sea una cirugía excesivamente dolorosa. Para muchas pacientes el postoperatorio es bastante tranquilo. En pocas ocasiones hay molestias o incomodidades relacionadas con el dolor.

¿Me quedará una cicatriz luego de la mastopexia?

Sí. Que haya una cicatriz es inevitable, pero no será una cicatriz muy visible y escandalosa. Los médicos que se encargarán de tu caso son profesionales, por lo que harán una sutura que sea casi imperceptible. Así que sí habrá una cicatriz, pero será muy pequeña y estética.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir