La Junta cierra más de la mitad de las camas del Militar por las vacaciones
Según los sindicatos solo habrá 91 camas operativas porque cierran 143 de las 234 disponibles

María Bueno, delegada de UGT en el Hospital Militar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El hospital Muñoz Cariñanos de Sevilla, antiguo Hospital Militar, se puede decir que casi cierra por vacaciones porque en julio, agosto y septiembre funcionará con 91 camas de las 234 que tiene a disposición de los pacientes del Virgen del Rocío, dado que realmente es un 'añadido' al Virgen del Rocío desde el día de su inauguración. En el Militar no están funcionando los quirófanos y dentro de nueve días también estará cerrado el espacio de medicina interna. Solo quedan abiertas las alas de lesionados medulares, salud mental de adultos y de jóvenes y seis camas en la unidad de cuidados intensivos y respiratorios.
La dirección de enfermería comunicó ayer a los profesionales por whatsapp que "debido al déficit económico para la contratación de verano se ha decidido el cierre de la mayoría de las camas de nuestro hospital. Se dejará solo abierta la quinta par con 21 camas. Los profesionales de las camas cerradas tendrán que desplazarse a Virgen del Rocío desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre".
"No contratan, modifican las condiciones de trabajo y cambios de servicios de los enfermeros y resto profesionales, empeorando sus condiciones de trabajo y sin respetar la conciliación de la vida laboral y profesional", ha lamentado Reyes Zabala, secretaria provincial de SATSE en Sevilla.
Según Juan José Limones, delegado sindical de CCOO en el Hospital Virgen del Rocío, esta circunstancia provocará que "miles de profesionales que esperaban una contratación estival se vean obligados, bien a salir a otras comunidades autónomas a prestar sus servicios o a ofrecerse a la sanidad privada".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Limones, delegado sindical de CCOO en el Virgen del Rocío
Este viernes a las 10, los sindicatos han convocado una concentración en la puerta del centro hospitalario. El Sindicato de Enfermería ha convocado para la próxima semana dos protestas contra los recortes, el martes 27 de junio de 10,00 a 10,30 horas en la puerta principal del Hospital General del Virgen del Rocío; y el jueves 29 de junio de 10,00 a 10,30 horas.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




