Sociedad

Las curiosidades de los resultados de la Selectividad en Granada: Tres estudiantes han conseguido la máxima nota en la PEvAU

Ha aprobado el 94,96 por ciento de los 6.600 presentados, dos décimas menos que el año anterior

(UGR)

Granada

Se llaman Ana Roldán, Amaranta Pérez y Antonio Pérez. Los tres han estudiado en colegios de la capital y acaban de hacer la Selectividad en Granada. Han conseguido 14 puntos. Es la máxima nota posible. Hoy se han conocido las notas. Ha aprobado el 94,96 por ciento. Son ocho décimas menos de aprobados que el año anterior. La nota media también ha bajado dos décimas.

Tres estudiantes, como hemos visto, han conseguido la máxima puntuación en Granada. Además, los treinta mejores han obtenido una calificación por encima de 13,8. Las notas se pueden consultar desde esta mañana en la web de la Universidad de Granada. En las pruebas de la PEVAU han participado en el distrito de la UGR 6.600 alumnos. Su nota media es de 7,743 puntos sobre 10. Son dos décimas menos que el año pasado. La nota media de las mujeres es dos décimas mejor que la de los hombres presentados.

Todos los datos

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria ordinaria, se ha desarrollado a lo largo de los días 13, 14 y 15 de junio en horario de mañana, en 33 sedes (reservándose el día 15 por la tarde para incompatibilidades horarias).

A las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad se han presentado un total de 6.608 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior, de los cuales 5.333 han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (3082 mujeres y 2251 hombres) y 1275 exclusivamente las pruebas de Admisión. El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad ha sido del 94.96%, que supone un 0,77% menos que el curso anterior.

La nota media obtenida por los estudiantes en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido de 7,743 puntos sobre 10 (2 décimas inferior a las del año anterior); siendo 7,632 la media entre los hombres y 7,823 la media entre las mujeres; todo ello considerando que para el cálculo de la Nota de Acceso se corresponde con el 60% la Nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días. La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 10 sobre 10 puntos como Nota de Acceso. Cabe destacar que tres estudiantes han obtenido la máxima posible de 14 puntos sobre 14 en lo que a las pruebas de admisión se refiere. Del mismo modo, los treinta mejores estudiantes han conseguido una calificación por encima de 13,800.

Las notas se pueden consultar desde las 8 horas del día 22 de junio a través del enlace que figura en la WEB de la Universidad de Granada http://www.ugr.es. Los alumnos y alumnas pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes. Desde el 22 hasta el 30 de junio los estudiantes podrán iniciar el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía.

Los alumnos que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.

Más información:

http://saap.ugr.es/

Solicitud de Admisión:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00