Vídeo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo el España-Suiza y el Mallorca-Barça en 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido

Sociedad

UGT denuncia recortes y desinformación en el plan de vacaciones del SAS

Desde el sindicato aseguran que se vive una situación "caótica" por la falta de información a profesionales sanitarios con respecto a las sustituciones que se van a producir con motivo de los descansos del periodo estival

UGT denuncia la desinformación y falta de contrataciones en el SAS con motivo de las vacaciones de verano. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Jaén

Las contrataciones del Servicio Andaluz de Salud para las vacaciones de verano no alcanzan ni el diez por ciento. Así lo denuncia el sindicato UGT, que pone de manifiesto que se están utilizando a los 12 mil eventuales para las sustituciones. Asimismo, la Unión General de Trabajadores, que en estas fechas todavía hay muchos centros "que han informado poco o nada, otros que lo hacen mediante cuadros enrevesados donde aparecen las jornadas que se sustituven y otros en los que podemos ver los contratos reales por categorías y en los que se aprecia la ridiculez de contrataciones que se van a hacer para sustituir a unos 120 mil profesionales" durante sus vacaciones del periodo estival.

El sindicato afirma a través de un comunicado que expresar las sustituciones que se van a contratar por número de jornadas y categorías es una forma de "desinformar y evitar con ello que los números pongan en evidencia a la Consejería de Salud y los grandes recortes que están aplicando", y auguran "graves consecuencias asistenciales y laborales". Por otro lado, cuando algunos centros dan los números de contratos que se realizarán "se ve como el recorte es más que duro".

A ello hay que añadir que los 12 mil eventuales y sus renovaciones las están ligando a estas sustituciones de verano, con lo cual es materialmente imposible su control sobre donde están, en qué centros y de qué categorías.

Desde UGT Servicios Públicos ya se ha solicitado que, de forma urgente, se convoque a la Mesa Sectorial para que la Administración de las oportunas explicaciones a esta "caótica" situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00