Escuchar
Firma de opinión de Julio Canto, periodista cordobés en Berlín
Escuchar. Julio Canto
01:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687509454589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Buenos días José Manuel, buenos días paisanos. Justo en un mes se celebran las elecciones generales y yo les quería dar la brasa hoy con eso, pero me he echado atrás. Imagino que hay mucha gente más o menos igual. No salen ustedes de una campaña y arranca otra justo cuando ya estaban acabando de planificar las vacaciones.
Votar en verano y con tan poca diferencia con las municipales y autonómicas, mantiene un nivel de tensión política en los medios que posiblemente no se viva en la calle. Así que yo no me quiero sumar. Prefiero pedirles que disfruten del verano. Cada uno y cada una como pueda: playa, piscina, montaña, aire acondicionado, ventilador o cine de verano. Y si pueden, en ese disfrute hablen unos con otras y otras con unos.
España y los españoles, como en otros países, pasaron por la pandemia de COVID con una, en mi opinión, excesiva necesidad de expresarse: música en el balcón o en el hueco de la escalera, aplausos, videos diarios en las redes sociales,… yo me preguntaba: si todo el mundo habla y se expresa, ¿quién está escuchando? Quizá sea esa una de las claves de lo que está pasando en España, que nadie está escuchando. Es una reflexión personal. Y si usted está ahora pensando que no todos son iguales, que no se pueden escuchar determinados discursos”, entonces seguramente tenga usted razón, pero pídase un vargas a mi salud y disfrútelo mientras escucha a quien lo acompañe. Escuchen y vayan a votar. A quien sea, a quien quieran, pero vayan a votar. Feliz verano.