Sociedad

Las gafas de realidad virtual llegan a la oficina SAE de La Línea

El proyecto permanecerá hasta el 29 de junio en esta localidad a disposición de los usuarios de la oficina

Presentación del proyecto en La Línea / Junta

La oficina del Servicio Andaluz de Empleo de La Línea ha dado a conocer el proyecto piloto que incorpora la realidad virtual en el entrenamiento de las competencias profesionales en la búsqueda de empleo.

Se trata de un programa de gamificación en el ámbito de la orientación laboral que, mediante unas gafas de realidad virtual de última generación, simula diferentes dinámicas para el entrenamiento de competencias personales y enfrenta a las personas a situaciones que encontrarán en su proceso de búsqueda de empleo.

Esta nueva utilidad fue presentada por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante la presentación en Cádiz del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) hace unas semanas y permanecerá en el SAE de La Línea hasta el 29 de junio. Posteriormente pasará a recorrer el resto de provincias andaluzas hasta el mes de diciembre.

El programa va a ayudar a aquellas personas que están buscando un empleo a desarrollar habilidades como son la comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico o la toma de decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00