Fútbol | Deportes

El Almería pasa por caja con Mariño

Hace efectiva una cláusula que se activaba en caso de permanencia

Diego Mariño llegó al Mediterráneo en el puesto de Fernando Pacheco. / Juan Sánchez

Diego Mariño llegó al Mediterráneo en el puesto de Fernando Pacheco.

La plantilla de la UD Almería disfruta de las vacaciones y desconecta después de un final de campaña estresante con una salvación tan merecida como heroica con el 3-3 del RCDE Stadium. Pero la afición quiere más y empieza a diseñar la plantilla 2023-2024 en la que habrá muchos movimientos y no solo de jugadores que finalizan su vinculación con la entidad presidida por Turki Al-Sheikh.

Centrados en la portería, Diego Fuoli termina contrato el 30 de junio y aunque ha mostrado por activa y por pasiva que le gustaría seguir en el Mediterráneo, no hay más novedad al respecto de una posible renovación. Fernando Martínez tiene ficha hasta 2025 y aparece el caso Diego Mariño. El sustituto de Fernando Pacheco en el mercado de invierno llegó con el aval de Rubi, que lo conocía de su etapa en el Sporting, espera noticias sobre su futuro.

Fichaje

Recuerda LA VOZ de Asturias que el Almería debe pagar 70.000 euros como compensación por el pase del guardameta gallego, es decir, una cláusula que iba en el traspaso que se produjo el pasado mes de enero. "Este había supuesto el principal escollo en unas negociaciones que se desarrollaron con celeridad. Ambos clubes terminaron acordando el pago de una compensación para permitir al guardameta llegar ese mismo mes de enero al Almería".

Cambio de portero

Fue una decisión de urgencia porque aunque Mariño terminaba contrato en el Sporting en verano, la salida precipitada de Pacheco al Espanyol hizo que el Almería se moviera rápido para buscar un acompañante para Fernando y Fuoli. Resalta este medio que el Sporting tampoco iba a ofrecerle la renovación al cancerbero, que había perdido la titularidad en detrimento de Pichu Cuéllar.

Aval

Fueron Rubi y Diego Tuero, este último preparador de porteros, quienes apostaron por Mariño para la portería y lo que peleó el club fue la rescisión del meta gallego "para ahorrarse el pago de una compensación al Sporting, algo a lo que la dirección deportiva encabezada por Gerardo García se negó, buscando un punto intermedio".

El Sporting dio el visto bueno incluyendo esa cláusula de 70.000 euros como compensación en caso de que el Almería se quedase en Primera División, además de ahorrarse una ficha importante en el vestuario asturiano. Su vinculación con el Almería se extiende hasta junio de 2025.

Partidos

La única aparición de Mariño fue contra el Villarreal por la lesión de Fernando. Ahora, con la marcha de Rubi, su gran valedor, está por ver si Vicente Moreno cuenta con él o decide darle un giro radical a esta demarcación. De momento los profesionales desconectan en sus vacaciones y el Almería prepara 70.000 euros para pagar al Sporting.

SER Deportivos Almería

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00