Sociedad

Carmen Sevilla, ingresada en un hospital madrileño en estado grave

La actriz, a sus 92 años, ha sido trasladada desde la residencia en la que se encontraba, al empeorar su situación en las últimas horas

Carmen Sevilla e Radio Barcelona (26/12/1964) / Antoni Capella

Carmen Sevilla, cantante y actriz sevillana, se encuentra ingresada en un hospital madrileño tras empeorar su estado de salud. A sus 92 años, lleva mucho tiempo apartada de los platós de televisión y de los focos, tras empezar a padecer las consecuencias del alzheimer que le fue diagnosticado en 2009. Estaba viviendo en una residencia geriátrica en Aravaca, en Madrid, donde la atendían. En este tiempo, su salud ha ido empeorando, de ahí que este domingo 25 de junio, necesitara ser trasladada a un hospital, según ha trascendido en el portal Fórmula TV.

La enfermedad que padecía la popular artista se hizo pública en 2012 y tres años después fue ingresada en una residencia para que recibiese la atención necesaria. Desde entonces, Carmen Sevilla se encontraba aislada en esta residencia sin poder recibir ningún tipo de visita, tal y como solicitó su hijo Augusto Algueró.

La artista, muy querida por el público, nació en Sevilla, en el barrio de Heliópolis, y comenzó a trabajar muy joven. Su primera aparición fue en 1947, con 17 años, en Serenata española, y su primer gran éxito fue dos años después con Jalisco canta en Sevilla, al lado del gran ídolo mexicano Jorge Negrete. Participó en superproducciones como Rey de reyes, en el papel de María Magdalena, rodada en nuestro país en 1961, año en el que también casó con Augusto Algueró. En 1972 rodó Marco Antonio y Cleopatra, junto a Charlton Heston, en una de sus apariciones más recordadas.

Con más de 60 títulos a lo largo de su trayectoria, tras estar apartada un tiempo, volvió a los medios y a la popularidad como presentadora del Telecupón, en Telecinco, entre 1991 y 1997 y posteriormente del programa Cine de barrio en TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00