Fútbol | Deportes

El verdadero patrimonio de Turki: solo futbolistas en propiedad

El ministros saudí cada vez ficha menos jugadores cedidos

Una de las últimas imágenes que ha subido Turki a sus redes sociales, donde supera los diez millones de seguidores. / LA VOZ

Una de las últimas imágenes que ha subido Turki a sus redes sociales, donde supera los diez millones de seguidores.

Cuatro temporadas dan para mucho, como para conocer cada vez mejor la hoja de ruta de un presidente en el mundo del fútbol. Turki llegó a la presidencia del Almería en agosto de 2019. Tres cursos en Segunda División y una campaña en la Liga de las Estrellas salvando la categoría en los últimos minutos, en los últimos segundos... y de penalti. Más emoción y más nervios, imposible.

Más información

Aquel gol de Embarba al Espanyol en el RCDE Stadium ya forma parte de la historia del Almería del ministro saudí. Será difícil olvidar aquel partido de la jornada 38 y aquel gol de oro del extremo del equipo almeriense.

Las cosas claras

Hay un dato revelador que se ha ido conociendo conforme iba pasando una temporada y comenzaba la siguiente: cada vez había menos futbolistas cedidos (con o sin opción de compra) en la plantilla del Almería. Y es que uno de los grandes objetivos del presidente del Almería es tener jugadores en propiedad.

Aquello de tantos futbolistas cedidos en los dos primeros años como presidente del Almería pasó a la historia, tanto que, día de hoy, el Almería acabó la temporada con solo un futbolista cedido (con opción de compra): Luis Suárez que, curiosamente, será del Almería en propiedad cuando se haga oficial el traspaso del Olympique de Marsella a la entidad almeriense en los próximos días. El nuevo contrato del delantero colombiano de rojiblanco en el equipo almeriense será de seis años (como él mismo desveló el día que fue presentado), teniendo así la relación contractual más larga como jugador en la plantilla del Almería.

Objetivo

Turki apuesta por tener futbolistas en propiedad y conforme ha ido avanzando en el Almería se ha ido haciendo su patrimonio en el club rojiblanco. De hecho, podría decirse que el jugador en propiedad es el verdadero patrimonio que tiene el ministro saudí mientras no haga realidad el sueño de la Ciudad Deportiva en El Toyo.

El primer Almería de Turki, el de la temporada 2019-2020, un total de 11 jugadores cedidos en la plantilla rojiblanca entre el mercado de verano y el de invierno. Sivera, Coric, David Costas, Maras, Ozornwafor, Francis Guerrero, Kaptoum, Iván Barbero, Fran Villalba, Lazo y Juan Muñoz. completan la lista de docena de futbolistas cedidos en la primera plantilla que tuvo el ministro saudí en su Almería, hace ahora cuatro temporadas.

La cifra de jugadores cedidos bajó en la segunda temporada con Turki (2020-2021) como presidente del Almería. De 11 a 10, que seguía siendo una cifra muy grande juntando las operaciones entre el mercado de verano y el de invierno. Samú Costa, Pedro Mendes, Joao Carvalho, Fran Villalba (amplió la cesión), Schettine, Jorge Cuenca, Ivanildo Fernandes, Akieme, Morlanes y Brian Rodríguez.

Pero en el curso 2021-2022 bajó una barbaridad la cifra de los jugadores cedidos, tanto que solo hubo dos, como fueron los casos de Babic y Pozo, ambos pasaron a ser propiedad del Almería conseguido el ascenso a Primera División.

Y de dos cedidos hace dos temporadas a solo uno (Luis Suárez) en el curso que acabó con la salvación gracias al gol de Embarba. No descarten que la segunda plantilla del Almería en la Liga de las Estrellas no tenga ningún cedido. Esto deja claro que el Almería, como club, está creciendo.

SER Deportivos Almería

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00