Los trabajadores de la construcción comienzan en Sevilla la jornada intensiva para evitar golpes de calor
Desde este lunes hasta el dos de septiembre las personas que trabajan en este sector entrarán a las dos y media después de siete horas
Sevilla
Los trabajadores de la construcción comienzan hoy en Sevilla la jornada intensiva, por lo que ya no tendrán que trabajar por la tarde debido a las altas temperaturas. De hecho, coincide con el pico más alto de la primera ola de calor este verano, con aviso rojo desde las una de la tarde activado por la Agencia Estatal de Meteorología.
Una medida firmada por los sindicatos CCOO y UGT con la patronal para evitar golpes de calor y que se prolongará hasta el 2 de septiembre.
El horario de estos trabajadores será de las 7:30 horas de la mañana a las 14:30 durante 49 días. El objetivo es evitar los golpes de calor que pueden producirse en las horas centrales del día cuando una persona está trabajando en la calle.
Más información
Desde los sindicatos, Mercedes Santoja, de Comisiones Obreras, y Juan Antonio Castro, de UGT, aseguran que estarán muy vigilantes para garantizar su cumplimiento.
CCOO y UGT aseguran que estarán "vigilantes" con la jornada de la construcción en Sevilla
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687758456633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se trabajan siete horas de lunes a viernes incluidos los 15 minutos para el bocadillo y se pagarán las ocho horas de trabajo efectivo, según el acuerdo de calendario laboral 2023 para el sector de la Construcción firmado por los sindicatos y la patronal Gaesco.
La jornada de trabajo intensiva en la construcción comienza este lunes en Sevilla, pero también en otras provincias como son Granada, Jaén y Córdoba. En Huelva se puso en marcha el pasado 15 de junio, mientras que en Cádiz se aplicará a partir del 3 de julio y en Almería, en último lugar, el 31 de julio.
En Málaga los empleados del sector no contarán con esta medida porque los sindicatos no han logrado llegar a un acuerdo con la patronal.