Primera reunión de la Mesa de Diálogo Social de Jerez para buscar soluciones al desempleo
El Ayuntamiento de Jerez cita a sindicatos y empresarios para reactivar un órgano en el que se aporten soluciones a la falta de empleo en la ciudad

Agustín Muñoz, Javier Sánchez Rojas, María José García Pelayo, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón este lunes en el Ayuntamiento de Jerez / radio jerez

Jerez de la Frontera
Primera reunión de la mesa del diálogo social en el Ayuntamiento de Jerez. Agentes sociales, sindicatos, empresarios y gobierno local han protagonizado este lunes el primer encuentro para ir de la mano en la búsqueda de soluciones al grave problema de desempleo que arrastra la ciudad. La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha convocado a este encuentro a los líderes sindicales de la provincia; Inmaculada Ortega, secretario provincial de CCOO, y Antonio Pavón, secretario provincial de la UGT, así como al presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia, Javier Sánchez Rojas.
En la actualidad en la ciudad hay 12.000 empresas, el 18% del total de las que hay en implantadas en la provincia de Cádiz, y el 2% del conjunto de Andalucía.
Todos han destacado la prontitud en la convocatoria de este órgano y encima de la mesa se han destacado la necesidad de poner medidas para atraer a la ciudad a empresas tractoras que propicien la creación de empleo de calidad; gestionar los fondos europeos; mejorar la formación de los trabajadores y apostar por implementar infraestructuras como el aeropuerto de Jerez o la AP-4, infraestructuras vitales para convertir a la ciudad en sede logística.
Así las cosas, la secretaria general de CCOO en la provincia, Inmaculada Ortega insiste en la necesidad de apostar por nuevos yacimientos de empleo como los vinculados a las nuevas tecnologías o la inteligencia artificial. Por su parte, el secretario provincial de la UGT, Antonio Pavón, subraya la importancia de la convocatoria de estas mesas de diálogo.
Y el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, insiste en la necesidad de tejer alianzas con localidades de la provincia. El líder de la patronal destaca que una de las deficiencias de la ciudad que hay que revertir es la falta de capacidad que tiene la ciudad para poner en carga suelo industrial.
Mientras, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha tendido la mano a los agentes sociales para trabajar en el modelo de ciudad. Anuncia que el gobierno local apostará por retomar la figura del consejo social, un órgano que deberá ser independiente y autónomo.




