Hoy por Hoy Córdoba
Economía y negocios
ENTREVISTA

Casa Rubio, primer restaurante de Córdoba en aplicar la jornada laboral de 4 días

En Hoy por Hoy Córdoba entrevistamos a su propietario, Miguel Cabezas

Grupo Cabezas Carmona

Córdoba

Un restaurante de Córdoba será el primero de la provincia en aplicar la jornada laboral de 4 días. Se trata de Casa Rubio, el restaurante del grupo Cabezas Carmona ubicado en la Puerta de Almodóvar, cuyos trabajadores comenzarán a disfrutar de tres días de descanso semanales a partir del próximo lunes 3 de julio.

En un sector que suele ser noticia por las interminables jornadas de trabajo, los bajos sueldos y la falta de profesionales cualificados dispuestos a aceptar esta condiciones, la iniciativa de este grupo empresarial cordobés es toda una novedad que ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba el gerente del grupo, el empresario Miguel Cabezas.

Casa Rubio, primer restaurante de Córdoba en aplicar la jornada laboral de 4 días

Los trabajadores descansarán un día más, "pero cobrarán lo mismo que hasta ahora" es lo primero que ha aclarado Miguel Cabezas, quien ha insistido en que se trata de "una medida muy estudiada y consensuada con los trabajadores". "No es ningún invento", ha dicho. "Tampoco lo vemos como un gasto, sino como una inversión en la que gana el trabajador y la empresa".

El empresario ha explicado que gracias a esta medida, "el trabajador descansará un día más, y la empresa contará con una plantilla feliz y comprometida que atenderá aun mejor a sus clientes". Porque, como ha quedado claro a lo largo de la conversación, Cabezas tiene claro que "se trabaja mejor cuando se trabaja feliz".

Miguel Cabezas ha explicado que la jornada laboral de 4 días afectará a los 27 trabajadores del restaurante, desde el personal de cocina a sala, sin olvidar al equipo de limpieza. Y que progresivamente podría aplicarse al resto de establecimientos del grupo, del que forma parte los restaurantes Casa Pepe de la Judería, la Taberna el Número 10, Pepe en tu Casa y la Convitería. "Estamos nerviosos, los trabajadores y nosotros" ha reconocido Cabezas que cree que a partir de ahora "los curriculum van a llegar de otra forma".