Sociedad

Concentración del Satse contra el Plan de Verano de Salud

Según el sindicato enfermería la contratación ha disminuido en más de 13.000 jornadas con respecto al año 2022

Sevilla

El Sindicato de Enfermería Satse se ha concentrado ante las puertas del Hospital virgen del Rocío este martes para mostrar su rechazo ante en contra el plan de vacaciones de los sanitarios que ha elaborado la Junta. Según el sindicato, se basa en recortes y en cierres de centros de salud o de servicios como los quirófanos o determinadas plantas de los hospitales. Eso ha hecho, además, que se pierdan contrataciones, trece mil, aseguran, con respecto al año pasado.

Mañana la protesta del Satse y de los demás sindicatos será, de nuevo, ante el hospital Muñoz Cariñanos de Sevilla, que realmente es un edifico más del Virgen del Rocío, situado a algo más de dos kilómetros y medio. Allí se han clausurado los quirófonos. Solo se mantendrán desde el uno de julio las plantas de lesionados medulares, las de psiquiatría juvenil y adultos y la unidad de cuidados intensivos y respiratorios.  En este caso van a organizar una performance a las diez de la mañana.

La secretaria provincial del citado sindicato de enfermería, Reyes Zabala, exigía en esa concentración " que se mantengan los servicios sanitarios, se incrementen las contrataciones y que se den a los ciudadanos las prestaciones sanitarias necesarias durante los meses estivales"

Reyes Zabala, secretaria provincial del Satse

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687865592233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Satse así como los demás sindicatos continuarán con las protestas. Este miércoles será, ante el hospital Doctor Muñoz Cariñanos de Sevilla, que realmente, es un edifico más del Virgen del Rocío, situado a algo más de dos kilómetros y medio. Allí se han clausurado los quirófonos. Solo se mantendrán desde el 1 de julio las plantas de lesionados medulares, las de psiquiatría juvenil y adultos y la unidad de cuidados intensivos y respiratorios.  En este caso van a organizar una performance a las diez de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00