Hora 14 GranadaHora 14 Granada
Sociedad

El juez acuerda investigar a la exalcaldesa de Maracena y al exedil de Urbanismo como presuntos inductores del secuestro

El magistrado cumple la decisión de la Sala Civil y Penal del TSJA que hace unos días le devolvió el asunto y le instó a que completase las diligencias de investigación

Rueda de prensa de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, tras denunciar una de las concejalas de su gobierno su secuestro del que ha acusado a la pareja de la primera edil

Granada

Novedades en el caso Maracena. El juez ha acordado la apertura de una pieza separada para investigar la presunta participación en el secuestro de la concejal de la ex alcaldesa Berta Linares y del ex concejal de Urbanismo, Nono García Leyva, a quienes investiga como presuntos inductores del secuestro.

En un auto, con fecha 26 de junio, el juez acuerda la declaración en calidad de investigados de de la ex alcaldesa y el ex concejal de Urbanismo por su presunta participación en la inducción de la detención ilegal de la concejal del Ayuntamiento de Maracena. Las fechas para la toma de declaración de los dos investigados se fijarán en los próximos días.

El magistrado da cumplimiento a la decisión de la Sala Civil y Penal del TSJA que hace unos días le devolvió el asunto y le instó a que completase las diligencias de investigación, que entonces consideró insuficientes, y que ahora culminan en la apertura de esta pieza separada.

Esta decisión de apertura de esta pieza separada de investigación anula la decisión adoptada el 14 de junio cuando acordó apartar del caso al diputado aforado Noel López. Si finalizadas las investigaciones que ahora comienza, el juez considera que hay indicios para investigar a López, expondrá este hecho ante la Sala Civil y Penal del TSJA, que es la única competente en casos que afectan a las personas que gozan de aforamiento.

Por otro lado, el juez ha pedido al Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla que aclare si el presunto autor del secuestro, en prisión provisional, consumió cocaína en las horas previas al secuestro, como él mismo declaró ante el juez, y esto después de que el informe capilar elaborado al respecto constatase que no era consumidor habitual de estupefacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00