Normas a seguir en las playas caninas de La Línea de la Concepción
Las playas de Los Manolos y Santa Clara ultiman su apertura
Normas a seguir en las playas caninas de La Línea / LaLínea.es
La delegación municipal de Playas de La Línea de la Concepción ultima los trabajos para la apertura de las dos playas caninas de Los Manolos y Santa Clara, además de elaborar una normativa de uso de estos espacios en la que se estipulan diez puntos básicos que deberán cumplir los propietarios de mascotas.
La playa de Los Manolos ya se encuentra vallada perimetralmente y en funcionamiento, a la espera de la cartelería e inauguración oficial, y en la de Santa Clara, los trabajos de vallado se iniciarán entre mañana miércoles o el jueves.
El decálogo de normas establece desde la prohibición de tener mascotas fuera de las zonas de baño acotadas hasta la obligatoriedad de que los animales se encuentren en todo momento vigilados por sus dueños, que además tendrán que llevar a mano su documentación.
Los perros potencialmente peligrosos y los que pesen más de 20 kilogramos estarán obligados a llevar bozal, siendo el propietario responsable de los daños que pueda causar el animal. Aquellas mascotas que presenten un comportamiento nervioso deberán estar en todo momento con correa, evitando causar molestias al resto de los usuarios.
En materia de limpieza, la normativa establece la obligatoriedad de que los excrementos de las mascotas se recojan en una bolsa de plástico y se depositen en papeleras habilitadas a tal efecto. Por otro lado, estará prohibido atar los animales a las vallas, así como hacer nudismo o pescar en estos espacios de playa. Tan solo solo se permitirá la pesca en horario de 22.00 a 09.00 horas.
Quienes vulneren estas prohibiciones deberán cesar esta actividad con carácter inmediato, a requerimiento de los agentes de la autoridad, sin perjuicio de que interpongan parte de denuncia a la administración competente en orden a la instrucción del oportuno expediente sancionador, cuando así proceda.
Por último, destacar que las playas caninas están catalogadas como espacios no recomendados para el baño de personas, disponiéndose en todas ellas de bebederos y duchas para su uso por parte de los animales.
Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el...Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además de ser editor digital de radioalgeciras.es