Alfonso Rodríguez Gómez de Celis sobre Tablada: "La derecha siempre abre la puerta a la especulación "
El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mostrado su desacuerdo con algunas de las medidas propuestas por el nuevo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, especialmente con la urbanización de Tablada

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis sobre Tablada: "La derecha siempre abre la puerta a la especulación "
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
En una entrevista en el programa "Hoy por Hoy", dirigido por Salomón Hachuel, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso, aborda diversos temas de actualidad política de la provincia y del país, con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina.
Las últimas apariciones públicas de Pedro Sánchez y el ocultismo de Núñez Feijóo
Uno de los puntos destacados de la entrevista fue el reciente Real Decreto-ley impulsado por el Gobierno central, que facilita el camino para que la Junta de Andalucía pueda estabilizar a más de mil interinos que iban a ser despedidos debido a la falta de adecuación de la normativa autonómica a la Ley de la Función Pública "para eso nos votaron hace cinco años. Una de nuestras obsesiones ha sido la de dar estabilidad, estabilidad al país y también en el empleo con esa reforma laboral". Este decreto permite a las comunidades autónomas una mayor facilidad para convocar procesos selectivos de personal.
Gómez de Celis reconoce "estar preocupado" por este asunto tras darse a conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "donde dictamina en contra del Plan de Igualdad en la Agencia de Medioambiente y Agua. Es muy importante porque de los 1.000 interinos la mayoría son mujeres y hay que estar muy observadores porque la igualdad entre hombres y mujeres está siendo quebrada en toda España por los postulados ultraconservadores del Partido Popular" concluía Alfonso.
Cuando se le preguntaba por la cantidad de apariciones públicas de Pedro Sánchez últimamente, Gómez de Celis reconoce que "no lo ha hecho antes porque estaba en Europa. Ha tenido que afrontar un periodo de tiempo inaudito, la pandemia, en la que lideró el proceso de vacunación en Europa, siendo ejemplo mundial en cuanto a proceso de vacunación. Después nos metimos en una guerra, con un IPC que teníamos rozando el 10% y hoy lo tenemos en 1,9%, el más bajo de toda Europa. En definitiva ¿Podría haberlo hecho antes? sí, pero consideró que era más importante gestionar y sacar adelante más de doscientas leyes que intentar derribar los bulos y las mentiras que se arrojaban contra él".
Además, se ha discutido sobre el debate electoral organizado por el Grupo PRISA en el que participarán Pedro Sánchez, Yolanda Díaz (candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno) y Santiago Abascal (candidato de Vox), mientras que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por el momento, no asistirá. Ante esto, Gómez de Celis tiene claro que "El Partido Popular es poco transparente y Núñez Feijóo especialmente. No dice cuanto gana, a pesar de estar obligado a hacerlo. Probablemente la razón sea que gane más que el Rey de España o que el presidente del Gobierno y le dará vergüenza presentarse de esta manera ante los españoles. Pero no quiere debatir tampoco porque tendrá que aclarar si va votar en contra de la subida de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional o si, con todos los acuerdos que mantiene con VOX, está en contra de la violencia machista".
La izquierda concibe tablada como el "Pulmón Verde" de Sevilla
Las medidas que José Luis Sanz quiere tomar como nuevo alcalde de Sevilla no convencen del todo a Gómez de Celis. En cuanto a los túneles de la SE-40, el secretario de Política Municipal del PSOE decía: "Creo que el señor Sanz no es ingeniero. Lo que los sevillanos merecemos es que la SE-40 se cierre lo antes posible con el menor coste económico y con el menor mantenimiento necesario posteriormente y eso lo que nos dicen los técnicos es que sería más fácil con un puente que con un túnel". Otra de las medidas abordadas fue la urbanización de tablada, cuyo desarrollo no convence tampoco al vicepresidente primero del Congreso "esto parece un debate cerrado hasta que entra la derecha a gobernar. La izquierda tiene claro que Tablada debe ser una zona verde, pero cuando gobierna la derecha en Sevilla siempre pasa lo mismo: abre la puerta a la especulación. Los socialistas vamos a estar muy vigilantes en este asunto".




