El tráfico en el primer tramo de la avenida de España, cortado desde el lunes
Habrá cambios en los itinerarios y en las paradas del transporte urbano e interurbano

Tramo de obras en la avenida de España / LaLínea.es

Las obras de reurbanización de la avenida de España y calles adyacentes comienzan el lunes, 3 de julio, motivo por el que el primer corte de tráfico para la circulación de vehículos se producirá en esa fecha y afectará, en ambos sentidos, al tramo de esta vía comprendido entre la calle Andrés Viñas y la avenida del Mar. Asimismo, quedará cortada la calle Méndez Núñez, entre Castelar y Moreno de Mora. Ello implica que dichos tramos deberán quedar libres de vehículos, tal y como indica la señalización colocada por la Policía Local, con la fecha y hora en las que se prohíbe el estacionamiento.
Según ha informado la delegación de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, este corte afecta también al itinerario de los autobuses urbanos e interurbanos, que modifican su recorrido y trasladan sus paradas. Así, la línea 2 Centro–Junquillos–Hospital, cambiará el itinerario que actualmente discurre por Avda. de España, tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta hacia Plaza de la Constitución, y desde el 3 de julio, discurrirá por las avenidas del Ejército y Príncipe de Asturias, incorporándose por la vía de servicio de la Avda. España a su recorrido habitual por calle Rocío.
Estas transformaciones obligan a anular las paradas de ida y de vuelta de esta línea: 67-87 Ayuntamiento, 68-86 Inmaculada Y 69-85 Avda. de España, trasladándose a la Avda del Ejército 67 Ayuntamiento, 92 Club Náutico y 93 Andrés Viñas.
En la conexión La Línea – San Roque del transporte interurbano quedan anuladas todas las paradas de ida y vuelta por Avda. de España. Como vía alternativa se utilizará el tramo desde la estación de autobuses hacia Avenida del Ejercito y Príncipe de Asturias, compartiendo las paradas del urbano 92 y 93, para enlazar con el recorrido habitual por la vía de servicio de Avda. de España y la CA34.
Las nuevas paradas quedarán establecidas desde el mismo día 3 de julio en los puntos señalados, con objeto de afectar de la menor manera posible a las personas usuarias del transporte colectivo. Conforme avance la obra, con un periodo de ejecución de cinco a seis meses, se irán realizando otras modificaciones de tráfico.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




