Economía y negocios | Actualidad

La sedación consciente o como perder el miedo al dentista

La Clínica Dental PCM tiene la solución con este tipo de anestesia para aquellas personas que sufren ansiedad

Clínica Dental PCM en Córdoba

Clínica Dental PCM en Córdoba

Córdoba

Clínica Dental PCM tiene la solución perfecta para aquellas personas que tienen miedo al dentista: la sedación consciente. “Esta opción es ideal para que los pacientes no se enteren de nada durante una intervención”, explica Manuel Pérez de Castro, director médico de la clínica. “Por ejemplo, en una cirugía de implantes, un paciente no sentirá dolor y su experiencia será altamente agradable y segura”.

La sedación consciente presenta multitud de ventajas. “Los procedimientos tienen una duración más corta, se obtienen mejores resultados y, lo más importante, el paciente experimentará una ausencia total de molestias y tensiones. Normalmente, este método se usa para casos complejos, como implantes o tratamientos de periodoncia, en los que el 90% del tratamiento se realiza en una sola cita, pero también se emplea con mucha frecuencia en pacientes con un alto reflejo nauseoso o con tendencia a los mareos de procedencia cervical o de cualquier otra índole” explica Manuel Pérez de Castro.

Este tipo de anestesia reduce la ansiedad del paciente, llevándole a una situación de conciencia mínima en la que puede colaborar sin que pierda el conocimiento. Un anestesista estará presente a lo largo de la intervención controlando las constantes vitales, de forma que el procedimiento es totalmente seguro. Además, no posee efectos secundarios y contribuye a una pronta recuperación y mejoría en el postoperatorio, entre otras ventajas.

El equipo de dentistas en Córdoba de Clínica Dental PCM cuenta con decenas de experiencias de pacientes que no eran capaces de acudir a una revisión. “Y cuando conocieron esta opción nos han comentado que les cambió la vida, porque la salud bucodental es muy importante para el bienestar general”, explica Manuel Pérez de Castro.

Por este motivo, las revisiones dentales cada seis meses son muy importantes: ayudan a prevenir problemas dentales a largo plazo. “Es habitual que de cara a las vacaciones, a mitad de año, cualquier paciente programe una cita con el objetivo de disfrutar del verano y evitar cualquier contratiempo”, explica el director médico de la clínica.

Entrevista a Manuel Pérez de Castro, director médico de la clínica dental PCM

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688119660423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00