Lucena ya tiene suministro de agua, pero habrá cortes nocturnos para llenar los depósitos
El alcalde, Aurelio Fernández, confirmó a Radio Córdoba que este lunes tomarán decisiones si Emproacsa no garantiza una solución definitiva
Córdoba
Los vecinos y vecinas de Lucena ya tienen suministro de agua, desde que Emproacsa pudo solucionar la avería grave en la conducción desde el pantano de Iznajar. A las 4 de la tarde del sábado hubo que cortar el suministro pero pasadas las 8 todo volvió a la normalidad. Eso sí, el ayuntamiento de Lucena decidió cortar de nuevo de 12 de la noche a 8 de la mañana durante el fin de semana, para que los depósitos de Aguas de Lucena se llenasen y volviesen a su nivel normal. "Hemos tomado esa medida para evitar que los depósitos se queden bajos de nivel. Así podemos garantizar el suministro durante todo el día sin problema, aunque cortemos durante la noche. Ya a partir de este lunes hablaremos con Emproacsa para ver si nos garantizan el nivel normal de suministro y todo se queda arreglado. Si no, tendremos que tomar otro tipo de decisiones", afirmó a Radio Córdoba el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández.
Un problema en la red de suministro de Emproacsa en Lucena obligó a cortar el suministro de agua a partir de las 4 de la tarde de este pasado sábado. Una incidencia importante, según confirmó a Radio Córdoba, el alcalde de Lucena. Este corte afectó también a las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar.
El problema se detectó en la canalización que lleva el agua desde el embalse de Iznajar a la localidad aracelitana, algo que desde el Ayuntamiento califican de preocupante.
Aguas de Lucena ya recibía un suministro algo menor desde Emproacsa en las últimas semanas, por lo que desde la empresa lucentina piden un consumo responsables y evitar una acumulación innecesaria antes de que se produzca el corte del suministro.