El área de Participación Ciudadana, sensible con las reivindicaciones de representantes vecinales de Linares
La Federación de Vecinos Himilce traslada inquietudes y formula preguntas al equipo gestor municipal en la primera reunión oficial tras el 28M

Mariola Aranda, María del Carmen Muñoz y Juan José Reca. / Federación Himilce

Linares
Representantes vecinales han pedido, al nuevo equipo gestor municipal, que permita su presencia en las comisiones informativas y que adelante las fechas de pago de las subvenciones para la Federación de Vecinos Himilce que, recientemente, ha mantenido el primer encuentro oficial del mandato con el área de Participación Ciudadana.
Según el colectivo vecinal, las sensaciones de dicha reunión "son positivas" ya que, además, se aprovechó para, junto a muchas asociaciones de distintas barriadas, formular preguntas e interesarse por asuntos urgentes como las obras del Periquito Melchor o la seguridad ciudadana. Sobre la presencia de representantes vecinales en las comisiones informativas de la corporación municipal, uno de los temas mas relevantes para estos vecinos, se ha avanzado en positivo, según Juan José Reca, presidente de la Federación Himilce.
"La concejala nos ha dicho que sí, que harán todo lo posible para que estemos en las reuniones y nos inviten formalmente. Ha ampliado un poco más y, María del Carmen Muñoz, nos ha dicho que nos dirá, con antelación, los puntos del orden del día para que podamos aportar nuestras opiniones. Lógicamente, lo haríamos con voz, pero sin voto, porque eso es algo que compete a quienes los linarenses hemos puesto ahí con nuestros votos".
Otra de las cuestiones trasladada es el adelanto de la fecha de pago que, el consistorio, en forma de subvención, emite para esta Federación. Es algo que, normalmente, ocurre entre los meses de noviembre y diciembre, lo que supone un problema para presentar la debida justificación económica, como siempre, a finales de año. Quieren, por tanto, ganar tiempo para tal fin.
"Llevamos unos años que recibimos esas ayudas muy tarde. Tenemos que justificarlas a final de año y pensamos que, si nos la dan antes, nos da tiempo a presentar las cuentas porque, no olvidemos, es dinero de todos los linarenses. Si nos llega con tiempo suficiente, podemos programa un Ateneo, Teatro, ayudar a alguna asociación o cualquier otro proyecto", comenta Reca.




