Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil investiga a dos personas por suplantación de identidad y detecta a otra persona con dispositivos electrónicos en el examen teórico para obtener el carnet de conducir

Uno de los investigados portaba documento de solicitud de asilo en España, resultando ser falso. La otra persona denunciada, portaba una micro cámara, receptor de audio auricular y sistema de conexión bluetooth

Medios Requisados en Úbeda

Medios Requisados en Úbeda

Jaén

Agentes del Subsector de tráfico de la comandancia de la Guardia Civil de Jaén en las inspecciones que realizan en las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción sorprendieron el pasado día 26 de junio en los exámenes de Úbeda a una persona de origen extranjero que suplantaba la identidad de otra persona de la misma nacionalidad y similares rasgos, cuyo comportamiento levantó sospechas entre los funcionarios y agentes, pudiendo comprobar que portaba un documento de solicitud de asilo en España para su identificación, el cual resulto ser falso.

Tras finalizar la prueba la Guardia Civil procedía a su identificación y comprobar que el documento exhibido simulaba la identidad de otra persona, mostrando posteriormente un permiso de residencia donde se pudo conocer la identidad real del suplantador, al cual constan numerosos antecedentes por los mismos delitos en diferentes provincias. procediéndose a investigar a ambas personas por los supuestos delitos de Usurpación de Estado Civil y Falsedad Documental.

En el mismo acto, fue sorprendida otra persona y una vez finalizada la prueba los agentes de la Guardia Civil procedió a identificar a otra persona y registrar de forma superficial las prendas de vestir, pudiendo comprobar que portaba medios electrónicos ocultos, por lo que denunciaron a esta persona por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados, cuya sanción asciende a 500 euros además de la imposibilidad de presentarse de nuevo a estas pruebas en un plazo de seis meses.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir