Sindicatos de Policía Local y Policía Nacional denuncian falta de sistemas de climatización en sus dependencias de Córdoba
Aseguran que las temperaturas en el interior pueden superar los 32ºC

02/11/2021 La Policía Nacional y Policía Local de Córdoba establecen un dispositivo conjunto. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SOCIEDAD POLICÍA NACIONAL / POLICÍA NACIONAL

Córdoba
El Sindicato de la Policía Local y Bomberos de Córdoba (SIPLICO) reclama a la delegación de Seguridad del Ayuntamiento de la capital que invierta en la reparación del sistema de climatización de la Jefatura. Según ha manifestado a Radio Córdoba el portavoz de la organización, David Rivas, "dos de las tres máquinas con las que cuentan nuestras instalaciones en Avenida de los Custodios no funcionan".
De esta forma, habla de una "situación estancada desde hace años" en la que no obtienen respuesta de la administración local. "En olas de calor anteriores, se colocaron ventiladores en las salas con temperaturas más altas, pero estos fueron trasladados a colegios el día de las elecciones municipales del 28 de mayo y, por el momento, no han vuelto", ha lamentado Rivas.
"Es raro que en el interior de nuestras oficinas la temperatura baje de 32ºC", ha explicado el representante sindical, que califica de "insoportable la situación, especialmente para los efectivos que vienen de efectuar un servicio en el exterior". De hecho, asegura que "ni siquiera en la sala de descanso contamos con un buen sistema de climatización , por lo que algunos compañeros comen en los aseos".
Para la Policía Nacional, las condiciones no son mucho mejores: el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) de Córdoba han difundido un comunicado en el que reclaman un sistema de ventilación para los vestuarios de la Comisaría de Campo Madre de Dios.
Se trata de unas instalaciones ubicadas en la última planta de las dependencias policiales, lo cual eleva todavía más la temperatura. Según los sindicatos, "algunos efectivos se cambian en estancias no habilitadas para ese propósito" a fin de evitar esos vestuarios.
Rubén Torres, portavoz de UFP, asegura que "los problemas se extienden a otras habitaciones de la comisaría, lo cual pone en riesgo la Salud de los agentes". Además, dice temer "que hasta que se construya la 'prometida nueva comisaría', las máquinas de aire en buen estado con las que contamos sigan en un almacén".

Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...




