Ana Belén Mata, nueva delegada territorial en Jaén de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
Sustituye en el cargo a Francisco Joaquín Martínez, que presentó su renuncia para tomar posesión como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén.

Ana Belén Mata y Jesús Estrella

Jaén
Ana Belén Mata Nacida en Peal de Becerro (Jaén) en 1976, es licenciada en Derecho y desde 2002 ha ejercido como abogada. Desde 2020 ha ocupado los cargos de delegada comarcal del Partido Judicial de Cazorla. Además, ha sido secretaria de la Comunidad de Regantes Santísimo Cristo del Consuelo en el mismo municipio. en su trayectoria profesional ha sido administradora de comunidades de propietarios, y cuenta además con formación complementaria en el ámbito del Derecho y de la Fiscalidad y la Seguridad Social vinculadas al trabajo autónomo. Durante el pasado mandato fue concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento Peal de Becerro.
Hoy en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, señalaba que llega al cargo con mucha ilusión muchas ganas de trabajar y una responsabilidad muy grande para con la Provincia. Entre sus prioridades, Mata ha señalado que serán las Pymes, Autónomos, Jóvenes y las Personas con algún tipo de Discapacidad.




