Celebran el juicio por amenazas a la familia de la joven que se suicidó tras sufrir acoso
Se trata de amenazas de muerte y ciberacoso que sigue las mismas pautas que el soportado por Nieves antes de quitarse la vida el 28 de diciembre de 2021
Los juzgados de La Carolina han acogido este miércoles el juicio contra las amenazas de muerte que está sufriendo la familia de la joven Nieves La Fuente Ponce, quien se quitó la vida en diciembre de 2021 al sufrir acoso y suplantación en redes sociales durante meses, delitos de lo que se está pendiente aún de celebrar juicio para determinar el grado de implicación del principal investigado.
Amenazas de muerte vertidas hacia toda la Familia La Fuente Ponce y que habrían sido cometidas presuntamente según los denunciantes, por miembros de la familia de la única persona que consta como investigada en la causa que se sigue por el acoso y ciberacoso sufridos por Nieves La Fuente Ponce, la joven de Navas de San Juan que terminó suicidándose en diciembre de 2021, lo que supuso un gran mazazo para la familia “de lo que aún no se han repuesto”, asegura Juan La Fuente, padre de Nieves. “Mi mujer apenas pisa la calle desde entonces y yo salgo algo, al final hay que ir a comprar para comer”, explica con dolor el padre de la joven.
En su declaración de este miércoles, Juan La Fuente se ha ratificado en el contenido de la denuncia presentada, indicando, además, que “miembros de la Familia habían denunciado anteriormente hechos de la misma naturaleza”. De otro lado, las dos personas presentes como parte denunciada, y según asegura la acusación, “habrían entrado en contradicciones durante el desarrollo de su declaración”.
La Familia confía en que con este juicio se acabe el acoso que también están sufriendo y que sigue las mismas pautas que las sufridas por la propia Nieves. Durante las últimas semanas, la Familia La Fuente también ha recibido llamadas de teléfono de empresas y de servicios de paquetería a los que se habrían encargado pedidos suplantando la identidad de la joven fallecida y de su padre, Juan La Fuente.
En un comunicado agradecen “a las personas que se han desplazado hasta el Juzgado para acompañar a la familia, el Delegado Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos e integrantes de la Plataforma El Iceberg del Bullying, Luis Sánchez, así como el interés mostrado por los medios de comunicación”.