Las cifras del cumpleaños del Turronero: 500 kilos de arroz, 2.500 botellas de Moet Chandon, 30.000 botellines de cerveza, 60 jamones, mil kilos de pescado...
Son las cantidades que Pedro Sánchez Cuerda, al frente de Ágape 360 Catering & Eventos, encargado del evento, ha dado en Hoy por Hoy Sevilla: "No nos ocupamos de un evento de 3.000 personas, sino de tres con 9.000 personas al ser almuerzo, merienda y cena..."
Las cifras del cumpleaños del Turronero: 500 kilos de arroz, 2.500 botellas de Moet Chandon, 30.000 botellines de cerveza, 60 jamones, mil kilos de pescado...
Sevilla
Este pasado fin de semana, José Luis López, apodado el Turronero porque su padre vendía turrón en Ubrique de donde es oriundo, celebró su 60 cumpleaños en una fiesta en FIBES que duró 14 horas y donde asistieron más de 3.000 personas.
El servicio de restauración corrió en su totalidad a cargo de Ágape 360 Catering & Eventos, del hostelero sevillano Pedro Sánchez-Cuerda, una empresa que tiene de vida tan solo unos meses y que este miércoles nos ha acompañado en Hoy por Hoy Sevilla
El menú para los más de tres mil invitados consistió en una selección gastronómica elegida expresamente por el propio José Luis López, de entre sus platos favoritos, teniendo como principal un arroz cremoso con langostinos de Sanlúcar: “Para ello utilizamos 500 kilos de arroz para más de 3.000 personas, algo muy complicado. Sin embargo, salió exquisito, algunos invitados volvieron para repertir, lo mejor que le puede pasar a un hostelero”.
Nos ha contado que José Luis López es “una bellísima persona, tanto como su familia y su equipo”. Para atender a tanta gente, el día del cumpleaños Pedro Sánchez Cuerda contó con 600 empleados, pero previamente, en la preparación, 100 personas desde el lunes anterior en la cocina central y la nave de logística.
La magnitud de los números lo dicen todo: a los 500 kg de arroz, hay que sumar 1.000 kg de pescado frito, 18 cortadores de jamón cortando 60 piezas y 2.500 botellas de Champán (Moet Chandon), además de queso y chacinas variadas que se empezaron a servir a partir de las doce del mediodía. El consumo de cerveza alcanzó los 30.000 botellines “enfriados dos días antes, y luego metiéndolos en botelleros helados con hielo picado: nos dolían los dedos del frío”.
Después empezó una fiesta que duró hasta las 6 de la mañana, que comenzó con un almuerzo que fue “muy largo, con platos de su comida preferida: el menú muy andaluz, con tapas muy de nuestra tierra, que es lo que buscaba José Luis López, El Turronero”, comenta Sánchez Cuerda.
También hubo “dos heladerías y muchos pasteles para que en el transcurso de la tarde no hubiera un momento en donde los invitados no estuvieran degustando algo”. “Al final, dice el hostelero, no hemos atendido a un evento de 3.000 personas, sino a 3 de 9.000”.
La fiesta se desarrolló en FIBES, y se ocuparon los tres pabellones: “Había también un área de descanso donde se podía ir para luego continuar la fiesta”. “yo caminé tanto por los pabellones que me hice una maratón, 40 kilómetros”
En su corta existencia, este cáterin en marcha desde el pasado diciembre, ha servido eventos para; SCALPERS, MERCEDES BENZ, COCA COLA, DELOITTE, REAL BETIS BALOMPIE (Despedida de Joaquín) entre otros y eventos privados, cómo la preboda del arquitecto Joaquín Torres y Raul Prieto o la boda de la hija del exministro José María Michavila en Ávila, además de la gala de los Goyas, entre otras: “Esta experiencia previa nos ha permitido atender un evento de estas dimensiones, y el de mayor facturación que hemos tenido”.