Sociedad | Actualidad

El parque temático Isla Mágica cierra por huelga

Solo está operativa una piscina de Aqua Mágica para una veintena de personas que tenían ya concertada la visita

Vídeo de Isla Mágica sin actividad

Sevilla

Las instalaciones de Isla Mágica están este jueves completamente vacías y las atracciones están paradas. Una imagen insólita en plena temporada de este parque temático y acuático de Sevilla, en el que solo suena el hilo musical en lugar de los gritos que generan algunas de las atracciones, que hoy están totalmente paralizadas. Son los efectos de una huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa, mayoritariamente de UGT, que ha sido secundada, según el último balance realizado por el sindicato, por el 99 por ciento de la plantilla, que casi alcanza el medio millar de personas.

Si en el interior del parque durante esta jornada ha sido protagonista el silencio, fuera se han escuchado las protestas de los trabajadores que se han concentrado a las once de la mañana, con la presencia del secretario general de UGT, Pepe Álvarez. "Estamos hasta el globo", ha sido uno de los cánticos de estos empleados que han denunciado con esta protesta la actitud de la dirección en las negociaciones del convenio colectivo que mantienen desde hace ocho meses.

"Los trabajadores han dicho basta. Difícilmente podemos visualizar tanta precariedad y tanta desvergüenza por parte de una empresa como es Isla Mágica", ha denunciado Álvarez.

Sin visitas

La mayoría de los usuarios no han acudido a este parque temático porque, según fuentes del comité de empresa, desde la compañía se ha informado a las personas abonadas de la situación a través de un SMS, en el que se decía que el parque no estaba operativo por "problemas técnicos". Solo ha estado disponible una piscina de Aqua Mágica para una veintena de personas que tenían una visita concertada.

De hecho, la convocatoria de huelga ha obligado, según el comité, a suspender la inauguración de un enorme globo aerostático que se eleva al cielo de Sevilla para permitir a los pasajeros una vista de pájaro de la capital hispalense. Es una de las nuevas atracciones que presentaba el parque temático como plato fuerte de esta temporada.

Según el comité de empresa la dirección tan solo ofrece una subida salarial del uno por ciento y condiciones laborales muy por debajo de las que ya tienen los trabajadores en el actual convenio, como por ejemplo alargar la jornada hasta doce horas y turnos partidos.

Manoli Ortiz, miembro del comité de empresa de Isla Mágica: "Pretenden alargar nuestra jornada hasta doce horas"

Los trabajadores amenazan con seguir las movilizaciones si no llegan a un acuerdo.