Luis Planas (PSOE): "La opinión pública está recapacitando y el PSOE puede ganar las elecciones"
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones descarta la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera como una solución a corto plazo
Entrevista a Luis Planas, candidato al congreso del PSOE y ministro en funciones
27:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688642916002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, repite como cabeza de lista al congreso por el PSOE. Lo hace
"Tenemos que animar a nuestros votantes y es una responsabilidad importante que asumo en primera persona. Soy un cordobés nacido en Valencia, que llegó a esta tierra hace la friolera de 43 años. tengo aquí mi casa y en cuanto puedo me escapo", explica el candidato.
En Hoy por Hoy Córdoba, ha asegurado que como ministro, conoce bien la realidad de toda la provincia en un sector primario "esencial" para Córdoba.
Sobre las encuestas que apuntan a una victoria del Partido Popular (PP) y a un posible gobierno con Vox, se ha mostrado convencido de que los hechos se impondrán al relato. De hecho, ha explicado que le cuesta entender "que haya en España una mayoría que prefiera mirar hacia atrás y retroceder 20 ó más años y, sobre todo, romper la senda de ampliación de libertades y derechos".
El aún ministro ha defendido la gestión del gobierno y ha destacado que hay casi 21 millones de personas cotizando a la Seguridad Social, en un país "que crece 4 veces más que la media comunitaria y con la inflación más baja de la Unión Europea". Además, ha apelado a la subida de las pensiones para 184.000 pensionistas en la provincia, además de la subida del salario mínimo (SMI) para el 40% de las personas trabajadoras por cuenta ajena, "en su mayoría, mujeres".
Por eso, ha afirmado que la opinión pública está ya reaccionando y el PSOE tiene posibilidad de ganar las elecciones".
Planas ha descartado como solución para el problema de agua de la zona norte la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera. Una obra que, al menos, duraría de 5 a 10 años. "Estamos hablando de una distancia de 45 kilómetros y requeriría de un proceso expropiatorio que no es para mañana. Soy muy realista y no me verán en una campaña hacer promesas que no podemos cumplir", ha añadido.
Por eso, cree que las administraciones deben estar unidas para dar soluciones a la ciudadanía. Además, ha explicado que se han dado autorizaciones excepcionales de captaciones subterráneas de agua por parte de las confederaciones para la ganadería, que complementan a los camiones cisterna. "No podemos negar la realidad del cambio climático. Estamos en un contexto en el que tenemos la necesidad de un mejor uso de agua y de la utilización de aguas regeneradas que puedan ser utilizadas para actividades agrícolas y ganaderas".