Una lanzadera, el refuerzo de la línea 35 o una rotonda en Jardines de Hércules, entre las medidas para aliviar el tráfico a la futura Ciudad de la Justicia
Los juzgados de lo Contencioso y lo Mercantil se trasladarán en septiembre y celebrarán las primeras vistas en octubre

Autoridades junto al edificio A del Campus Palmas Altas, donde se ubicará la futura Ciudad de la Justicia.

Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ultima un plan de movilidad ante la puesta en funcionamiento de la nueva Ciudad de la Justicia de Palmas Altas. Allí se trasladarán en septiembre los 13 juzgados de lo Contencioso-Administrativo y los tres juzgados Mercantil de Sevilla junto a un cuarto que se creará este año. Ante esta inminente mudanza y puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento sevillano creará una lanzadera de Tussam desde el Prado de San Sebastián hasta Palmas Altas, con un trayecto de seis kilómetros, tres paradas y un tiempo de recorrido de 15 minutos. Esta línea empezará en pruebas en agosto y se mantendrá, además, los domingos de partido del Real Betis Balompié para aliviar el tráfico.
Esta es la medida más novedosa, a la que se une la construcción de una rotonda en la glorieta de Bellavista con la Venta de Antequera, ya proyectada en el Plan General de Ordenación Urbanística de 2006. Desde esta misma glorieta nacerá un puente que sorteará el cauce del río Guadaíra y conectará con la Ciudad de la Justicia. El Ayuntamiento lo financiará al completo con presupuesto de la Gerencia de Urbanismo y un coste de diez millones de euros. La promotora de Isla Natura, Metrovacesa, ya construye el viaducto sur que supera el cauce del Guadaíra hasta Bellavista.
Urbanismo prevé la ampliación del carril bici hasta la Ciudad de la Justicia y la prolongación de la línea 35 que actualmente cubre el trayecto entre el Prado de San Sebastián y Palmas Altas.
El Edificio A de Palmas Altas será el primero en ocuparse con los juzgados de lo Contencioso-Administrativo y Mercantil. A ellos les seguirán los 25 juzgados de Primera Instancia, ya en 2024. En el caso de los edificios C y D, las obras se iniciarán a partir del segundo semestre de 2024, puesto que están ocupados por Abengoa cuyo contrato de arrendamiento finaliza en 2025. LA previsión de la consejería es que el traslado esté completo en 2028.




