Usuarios de las instalaciones deportivas de la Cartuja denuncian que la cafetería lleva cerrada un año
José Lorente, usuario habitual, ha reclamado en Hoy por Hoy Sevilla la apertura de este espacio "porque allí vamos muchas personas a hacer deporte y a socializar, así nos lo vendieron, como un lugar donde poder charlar y compartir aficiones"
Usuarios de las instalaciones deportivas de la Cartuja denuncian que la cafetería lleva cerrada un año
Sevilla
José Lorente lleva haciendo deporte 50 años y, por las mañana, nos ha contado "me veo allí con muchas personas de una edad que nos permite echar la mañana entera" . Este usuario, al igual que muchos de sus compañeros, están muy enfadados "porque todo el mundo se queja y hay que dar un paso, hay que reclamar porque nos han quitado la cafetería".
Todo comenzó en abril del año pasado, cuando la cafetería cerró "temporalmente" para hacer una obra. Sin embargo "esto se ha alargado en el tiempo, no sabemos nada, solo que hemos perdido un sitio para reunirnos y charlar tranquilamente después de hacer deporte". Lorente reivindica "la función social" de la cafetería porque más de 30% de los que vamos allí, además de hacer deporte, nos queremos reunir para, charlar, hacer amigos... Así nos lo vendieron para que fuéramos allí".
Las instalaciones cuentan con pista de atletismo, pista de rugbi, pádel, golf... Casi 5.000 personas acuden, muchas de las cuales son "seniors" que piden "no solo hacer deporte". Ya en abril del año pasado, los usuarios se movilizaron a las puertas del centro para reivindicar sus peticiones ante el inminente cierre de la cafetería, cierre que se produjo el 23 de abril.
La cafetería lleva cerrada un año porque se hizo una obra que hubo que licitar y luego, en este mes de abril, salió una nueva licitación para hacerse con el servicio de la cafetería. Los anteriores trabajadores, que estaban contratados desde que se abrió el establecimiento, quedaron en la calle.
El plazo de licitación, que empezó en abril de este año, concluyó en mayo.