UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas en el centro comercial La Sierra
La empresa asegura que es un problema "puntual"

A partir de mañana, estará activado el aviso rojo en Córdoba. Olga Labrador / Olga Labrador (EFE)

Córdoba
UGT Córdoba ha denunciado ante la Inspección de trabajo la situación de las personas trabajadoras de los negocios ubicados en el centro comercial “La Sierra”, cuyo aire acondicionado depende del Centro Comercial, ya que "llevan varias semanas trabajando a más de 30 grados".
Según ha explicado el sindicato, supone un incumplimiento de la normativa en prevención de Riesgos Laborales respecto a las temperaturas a las que deben encontrarse las maquinas de aire acondicionado y, "por tanto, también incumple el Real Decreto sobre las condiciones ambientales en el lugar de trabajo".
En un comunicado afirman que “nos consta que son muchas las ocasiones en las que el personal de las tiendas ha trasladado este problema a sus responsables, e incluso los propios clientes se quejan de las pésimas condiciones ambientales, por lo que desde la UGT hemos procedido a poner la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo”.
El sindicato afirma que hay que ponerle una solución a este problema, ya que "el verano aún no ha llegado a su momento álgido de olas de calor, y no podemos permitir que se superen estos límites en asuntos de vital importancia, como es la prevención y la salud de los trabajadores.
Respuesta de la empresa
Desde la gerencia del centro, han explicado que se ha producido una situación "totalmente puntual" causada por un fallo en la enfriadora del sistema de climatización del centro comercial, debido a las altas temperaturas. Una avería que afecta a una parte de las tiendas, no al resto del espacio.
Aseguran que están trabajando en la reparación, que estará terminada entre hoy y el miércoles, tras la llegada de la pieza para solventar el fallo del equipo. Mientras, explican, se están buscando alternativas mientras llega la pieza. También confirman que están trabajando para instalar otra enfriadora a fin de tener una segunda opción y "que no se produzcan más situaciones de este tipo".
Desde la dirección del centro, afirman haber tenido un contacto directo con los establecimientos afectados para ofrecerles su ayuda.




