La Fiscalía pide 45 años de cárcel para dos hombres acusados de violar a una mujer tras salir de una discoteca

CIUDAD DE LA JUSTICIA MALAGA / CADENA SER

Málaga
La Fiscalía solicita condenas que suman 45 años de prisión para dos hombres acusados de violar a una joven tras salir de una discoteca de Málaga en julio de 2020.
Se conocieron en la discoteca, uno de los acusados invitó a la víctima y una amiga a acudir al reservado que tenía en la sala el otro procesado. Allí pasaron la noche hasta que, poco antes de las cinco de la mañana, la víctima dijo que se marchaba a casa. Los acusados se ofrecieron a acompañarla. Ella aceptó.
Cuando llegaron al edificio de la mujer en calle Granada, uno de los acusados le pidió que le dejara subir para descansar, ella se negó, entonces la obligaron a entrar en el portal del inmueble, la inmovilizaron y, según la calificación fiscal, ambos procesados se alternaron para obligar a la víctima a que les hiciera una felación y penetrarla mientras la víctima permanecía a merced de los acusados. La agarraron del cuello, le inmovilizaron los brazos, le cogieron las manos por la espalda para evitar que se defendiera o huyera mientras la agredían sexualmente.
La víctima ha quedado afectada psicológicamente por estos hechos llegando a sufrir un trastorno adaptativo que ha necesitado tratamiento.
Los hombres, ahora están acusados de dos delitos de agresión sexual con violencia e intimidación y penetración, como autor y cooperador en ambos casos, con la agravante de haber cometido los hechos de forma conjunta.
Cada uno de ellos se enfrenta a una pena de 22 años y medio de prisión, diez de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima durante 25 años e indemnizarla con cien mil euros por los perjuicios y daños morales ocasionados.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




