Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Fotografía

La obra del fotógrafo Garcisánchez regresa a La Línea

De la mano del Ateneo de la Bahía, Memoria de Algeciras y el Círculo Mercantil

La obra del fotógrafo Garcisánchez regresa a La Línea

La obra del fotógrafo Garcisánchez regresa a La Línea

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688981069044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea

Desde el pasado 6 de julio se encuentra abierta al público, en los salones del Círculo Mercantil de La Línea de la Concepción, una exposición dedicada al fotógrafo linense José García Sánchez, más conocido como Garcisánchez. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de julio, está organizada por el Ateneo de la Bahía en el Campo de Gibraltar y la Asociación Memoria de Algeciras.

Garcisánchez se formó como escultor con Mateo Inurria en Madrid y fue profesor y director de la Escuela de Artes y Oficios de La Línea. Pero su faceta más destacada fue la de fotógrafo, retratando a toreros, artistas y personajes ilustres, así como documentando los acontecimientos políticos, sociales, culturales y taurinos que tuvieron lugar en el Campo de Gibraltar y el Protectorado Español de Marruecos entre los años 20 y los años 50 del pasado siglo.

La exposición reúne unas setenta imágenes, casi todas ellas realizadas en La Línea, donde el artista tuvo instalado su estudio en la céntrica calle Real. También se podrán ver cinco audiovisuales temáticos, que recogen en torno a ciento treinta fotografías capaces de transmitirnos la relevancia de un fotógrafo cuyas cualidades le permitieron trabajar para importantes publicaciones de ámbito nacional.

Esta exposición es una oportunidad única para acercarse a la obra de un fotógrafo excepcional que supo conjugar a la perfección las facetas artísticas y los aspectos testimoniales. El conocimiento de tan formidable legado fotográfico sin duda despertará gran interés en la ciudad, especialmente entre los observadores interesados en interpretar cuantos elementos históricos y sociológicos ayuden a conocer mejor una época y una sociedad constelada de reflejos sorprendentes.

Cartel anunciador de la exposición dedicada al fotógrafo linense Garcisánchez / Cedida

En el programa hemos podido hablar con el presidente del Ateneo de la Bahía, Iñaki Irijoa y el miembro de Memoria de Algeciras, Javier Gutiérrez.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00