Sociedad | Actualidad

Quirónsalud pone en marcha en Andalucía una novedosa técnica que potencia los resultados de los tratamientos oncológicos

La 'Hipertermia Locorregional Profunda' mejora los resultados de los tratamientos convencionales para combatir el cáncer

Sevilla

En una iniciativa pionera, los hospitales Quirónsalud en Andalucía han introducido una novedosa técnica de tratamiento denominada 'Hipertermia Locorregional Profunda' para potenciar los resultados de los tratamientos oncológicos convencionales en situaciones clínicas desfavorables. Esta técnica ya se encuentra disponible en dos de sus centros: el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en Sevilla, y el Hospital Quirónsalud Málaga.

Un avance importante en la lucha contra el cáncer

Según el Dr. Juan Antonio Virizuela, oncólogo de los hospitales Quirónsalud Infanta Luisa y Quirónsalud Sagrado Corazón, la 'Hipertermia Locorregional Profunda' ofrece varios beneficios clínicos. En primer lugar, mejora los resultados de los tratamientos convencionales, como la radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia, en localizaciones tumorales donde las expectativas de éxito son bajas. Además, brinda alivio sintomático a los pacientes que experimentan dolor y otros síntomas relacionados con el tumor. El Dr. Jorge Contreras, jefe del Departamento Integral de Oncología de Quirónsalud Málaga, destaca que este tratamiento es completamente indoloro y seguro, con escasos efectos secundarios.

Más información

El Dr. Juan Carlos Quero, oncólogo de los hospitales Quirónsalud en Sevilla, explica que la 'Hipertermia Locorregional Profunda' ha sido aceptada por sociedades científicas en más de diez localizaciones tumorales, como el cáncer colorrectal, pulmón avanzado, tumores de cabeza y cuello, sistema nervioso central, cáncer de mama recurrente, sarcomas de tejidos blandos y tumores cutáneos resistentes al tratamiento convencional, entre otros.

La Dra. María Isabel Ramos, jefa del Servicio de Radioterapia de Quirónsalud Infanta Luisa, resalta que la hipertermia mejora la circulación y oxigenación en las zonas tumorales, lo que potencia el efecto de los tratamientos radioterápicos, aumenta la tolerancia y permite la re-irradiación de un tumor cuando es necesario.

Los tratamientos de hipertermia-oncothermia son individualizados y deben ser prescritos y supervisados por oncólogos. Por lo general, se realizan ciclos de sesiones adaptadas a la situación tumoral y al tratamiento que está recibiendo el paciente, con una duración aproximada de una hora, dos o tres días por semana, y un total de 10 a 12 sesiones.

Quirónsalud, como líder en el tratamiento integral del paciente oncológico, ha establecido un proyecto asistencial específico en sus ocho centros en Andalucía para garantizar una respuesta global y personalizada a los pacientes con cáncer. Cuenta con dos plataformas oncológicas equipadas con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, brindando cobertura a toda la región. Además, ofrecen servicios de oncología médica y hospitales de día oncológicos en todos sus centros sanitarios.

Con la implementación de la 'Hipertermia Locorregional Profunda', los hospitales Quirónsalud en Andalucía demuestran su compromiso con la innovación en el tratamiento del cáncer y su dedicación para mejorar la calidad de vida y los resultados de los pacientes oncológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00