Entregan los reconocimientos del VI Certamen de Fotografía de Encajes ‘Ciudad de Úbeda’
La imagen que ilustrará el próximo cartel anunciador del Encuentro Nacional de 2024 será obra de Baldomero Padilla

Entrega de reconocimientos del VI Certamen de Fotografía del Encuentro Nacional de Encajes ‘Ciudad de Úbeda’ 2023

La Sala Julio Corzo el Hospital de Santiago de Úbeda ha acogido la entrega de reconocimientos del VI Certamen de Fotografía del Encuentro Nacional de Encajes ‘Ciudad de Úbeda’ 2023, que cada año goza de mayor participación. La última edición permitió la captación de imágenes bellas que propiciará los carteles promocionales de la próxima cita del encuentro de encajeras y del certamen fotográfico correspondiente.
En el acto estuvo presente la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, acompañada de la presidenta de la Asociación de Encajeras de Úbeda, Pilar Puentes, y el presidente de la Asociación Fotográfica Gran Angular, Francisco Caravaca.
Como ha reconocido la edil, el certamen ha sido todo un éxito y en estos últimos años, al cambiar de concurso a certamen, se ha comprobado un incremento en la participación. “Hemos podido ver unas fotografías espectaculares de las personas que han participado en el certamen”, ha indicado, esperando que cada año los amantes y profesionales de la fotografía decidan participar en esta cita, que pone en valor el arte de la elaboración de encajes.
Por su parte, el presidente de la Asociación Gran Angular ha concretado que en este sexto certamen se han presentado 23 fotografías, de nueve participantes, todas de una gran calidad, “logrando captar la esencia del trabajo tan espléndido que hacen las encajeras y encajeros de este encuentro”.
En esta edición han participado tanto profesionales como aficionados, con cámara reflex y móvil, y el resultado se pudo apreciar en un audiovisual que se proyectó en el acto de entrega de reconocimientos.
La fotografía que ilustrará el próximo cartel anunciador del Encuentro Nacional de Encajes ‘Ciudad de Úbeda’ 2024 será obra de Baldomero Padilla. El fotógrafo, además, recibió por parte de la Asociación de Encajeras un atrapasueños realizado artesanalmente.




