Este es el nuevo gobierno de la Diputación de Sevilla
Las alcaldesas de Espartinas y Alcalá de Guadaíra y el alcalde de Dos Hermanas serán los tres vicepresidentes de Javier Fernández
Sevilla
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha anunciado la composición del nuevo equipo de gobierno provincial, conformado por ocho diputadas y siete diputados y en el que habrá tres vicepresidencias, una portavocía y siete áreas de gobierno, además de otros tres diputados sin área. Un Equipo de Gobierno que, según el presidente, está totalmente comprometido con el municipalismo y preparado para liderar una acción política útil para la transformación social de la provincia.
La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, la de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez serán los tres vicepresidentes de la Diputación. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar será la portavoz del gobierno.
Los nuevos diputados y diputadas del gobierno provincial son Encarnación Fuentes, concejal de Lebrija que llevará Cohesión Social e Igualdad, Casimiro Fernández de Brenes, que será el diputado de Cultura y Ciudadanía o Inmaculada Márquez, de Camas, que llevará el área de Hacienda. Marta Alonso, concejal de Mairena del Aljarafe, será la encargada de Concertación, Teresa Jiménez, de Marchena, de Cohesión Territorial, Gonzalo Domínguez, de El Castillo de las Guardas, de los Servicios Públicos Supramunicipales y Francisco Toajas, concejal de Las Cabezas de San Juan que llevará el área de Empleado Público y Régimen Interior.
En el equipo de Gobierno hay tres diputados sin área: Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón de la Frontera, Manuela Cabello, alcaldesa de Aznalcázar y José María Rodríguez, alcalde de La Puebla de los Infantes.
Según Javier Fernández, "en el Gobierno provincial iniciamos nuestra andadura desde un profundo sentido de la responsabilidad y con la determinación de llevar a buen puerto una transformación social sin precedentes para Sevilla, que conduzca a que las sevillanas y los sevillanos vivan mejor, una garantía integradora y solidaria en la prestación de los servicios y un equilibrio en el desarrollo de los territorios".
El nuevo presidente apuesta porque el sector primario esté posicionado en la competitividad de su agroindustria y su turismo, por una defensa de la cultura y por afianzar la Marca Sevilla. Javier Fernández quiere potenciar el prestigio de los servicios públicos eludiendo la confrontación por resultados.