Libre y Directo
Fútbol | Deportes

Revés a la planificación de los equipos sevillanos

La sanción impuesta por la FIFA al Al-Nassr aleja a William Carvalho del club Saudí y José Ángel Carmona no fichará por el Sporting de Portugal debido a la lesión que arrastra en los isquiotibiales

Libre y Directo (12/07/2023)

Sevilla

La inminente salida del centrocampista portugués William Carvalho del Real Betis ha sufrido un revés significativo debido a una sanción impuesta al Al-Nassr por parte de la FIFA. El Al-Nassr, club saudí, ha sido castigado sin la posibilidad de fichar nuevos jugadores durante las tres próximas ventanas debido a un pleito con el Leicester City, al que le adeuda una suma de dinero relacionada con un traspaso anterior.

En 2018, el Al-Nassr cerró un acuerdo para el fichaje del delantero nigeriano Ahmed Musa, por el cual se comprometieron a pagar al Leicester City más de 15 millones de euros. Sin embargo, la FIFA ha dictaminado oficialmente que el equipo saudí no ha abonado 460.000 euros, más los intereses correspondientes, en concepto de complementos relacionados con el rendimiento de Musa.

Esta situación ha llevado a complicar el traspaso de William Carvalho al Al-Nassr, el cual ya se encontraba prácticamente cerrado. La salida del centrocampista portugués habría permitido al Real Betis liberar masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes que están esperando para firmar contrato con el club, entre ellos Héctor Bellerín, Marc Roca y Álex Collado.

La lesión de José Ángel Carmona frustra su traspaso al Sporting de Portugal

En el Sevilla FC, la primera venta del verano, la de José Ángel Carmona al Sporting de Portugal por una cifra cercana a los 4 millones de euros, se ha truncado debido a una lesión muscular detectada durante los exámenes médicos del jugador. Esta lesión es una dolencia que arrastraba el futbolista desde el final de la temporada pasada y se encuentra en la fase final de recuperación "aunque el examen médico determinara al jugador como apto para jugar, los médicos detectan que existe el riesgo de que esa lesión se reproduzca. Por lo tanto decidieron no arriesgar con el fichaje de Carmona" explicaba Manolo Aguilar en Libre y Directo.

Ante esta situación, Se espera que el futbolista se una a la concentración del equipo sevillista en las instalaciones deportivas de Montecastillo durante esta misma tarde.

La salida de futbolistas se ha convertido en una preocupación para el técnico sevillista, José Luis Mendilibar, quien es consciente de que hasta que no se produzcan salidas, no será posible llevar a cabo nuevos fichajes para completar la plantilla de cara a la próxima temporada.

En general, la operación salida de los equipos sevillanos se encuentra estancada, lo que supone una situación más compleja de lo que se esperaba inicialmente y apunta a un mercado de fichajes prolongado en el que los movimientos de ambos equipos se harán esperar.