Tribunales

Detenidos por el atraco a una venta tras hacerse pasar por policías

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de mayo en una venta en la barriada de El Gordillo. Los detenidos portaban una placa falsa de la Policía y un carné con la foto de un conocido actor español

Policía Nacional

Sevilla

La Policía Nacional ha arrestado a cuatro individuos acusados de cometer un atraco en una venta ubicada en el barrio de El Gordillo, en la capital andaluza. Los detenidos ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por falsos inspectores de policía y agredieron a los propietarios con la culata de una pistola falsa, para robar sus pertenencias y el dinero de la caja registradora.

Los detenidos sustrajeron joyas, una cartera y 600 euros en efectivo

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, cuando el servicio de emergencias 091 recibió una llamada de un ciudadano alertando sobre un atraco en una venta en el mencionado barrio, donde dos personas resultaron heridas, según informó la Policía en un comunicado.

Los agentes encontraron el vehículo utilizado en el atraco y, tras una persecución por las calles del distrito de la Macarena, lograron detener a uno de los asaltantes e incautar varios elementos utilizados en los delitos, incluyendo una placa falsa de la Policía Nacional y "un carné profesional con la foto de un conocido actor español".

Más información

En el atraco estuvieron involucrados tres hombres, quienes se hicieron pasar por falsos inspectores, y una mujer que se encargó de esperar fuera del establecimiento con el automóvil en marcha. Debido a las sospechas de los propietarios del local, se produjo una disputa que culminó con los dueños gravemente heridos después de recibir varios golpes con la culata de una pistola simulada.

Los atracadores lograron llevarse las joyas que llevaban puestas las víctimas, la cartera de los propietarios y 600 euros de la caja registradora. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de tres de los arrestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00