Economía y negocios | Actualidad

DiVinos y terrenales, Grupo Viñafiel presenta las nuevas añadas de Marqués de Villalúa

Luis Galán, director general de Grupo Viñafiel, y Pedro Robles, de Casa Robles, presentaron las nuevas añadas de la bodega: Corales de Villalba, Colección MIL y Colección Descubrimiento

Sevilla

En un evento celebrado en el prestigioso restaurante Robles Placentines, Grupo Viñafiel, empresa sevillana líder en la distribución de vinos y espirituosos en Andalucía, presentó las nuevas añadas de los vinos del Condado de la reconocida bodega Marqués de Villalúa. Entre los vinos presentados se encontraban DiVinos: Colección MIL, Colección Descubrimiento y el galardonado con el Zarcillo de Oro, Corales de Villalba.

Corales de Villalba, Colección MIL y Colección Descubrimiento

El director general de Grupo Viñafiel, Luis Galán, junto con Pedro Robles de Casa Robles, actuaron como maestros de ceremonia en este destacado evento. Galán expresó su orgullo por formar parte de la bodega Marqués de Villalúa desde 2015, colaborando estrechamente con la familia Robles. Además, destacó el hecho de rescatar y dar a conocer vinos que acompañaron a los primeros navegantes que partieron con Colón en su travesía transatlántica en 1492.

Durante la presentación, la enóloga de la Bodega Marqués de Villalúa, Laura Guerra, guió a los asistentes en una cata que les permitió reconocer y disfrutar de las nuevas añadas de estos vinos "especiales y poco conocidos, pero con un gran futuro", según resaltó Galán.

Corales de Villalba, galardonado con el Zarcillo de Oro 2023, se erigió como el vino estrella de las nuevas añadas presentadas. Este vino monovarietal de Sauvignon blanc se caracteriza por la presencia de fósiles marinos, que expresan el terroir de la zona, según afirmó Laura Guerra.

Por su parte, Colección MIL es un vino monovarietal de Moscatel de Alejandría "que, a pesar de tener una curiosa fragancia afrutada, es un vino seco", apuntó la enóloga.

Finalmente, Colección Descubrimiento es un vino elaborado con uva Zalema, vendimiado durante la noche, al igual que los anteriores. Sin embargo, se fermenta especialmente en barrica y se cría durante cinco meses en diferentes tipos de roble con distintos niveles de tostado.

Estos tres vinos representan tres formas distintas de entender la cultura vitivinícola del Condado de Huelva y se convierten en grandes exponentes de la calidad y excelencia de los vinos de Villalba de Alcor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00