Ecologistas en Acción denuncian la agresiva poda de arbolado urbano en la Avenida de Andalucía en pleno mes de Julio y temperaturas de 40 grados.
El arbolado urbano es esencial para mitigar los rigores del verano, que además se acentúan con las olas de calor incrementadas por el cambio climático.

Poda en Avenida de Andalucía

Jaén
Por tales motivos, desde Ecologistas en acción, no entienden que justificación existe para iniciar una poda masiva de arbolado en la Avenida de Andalucía en pleno mes de julio, eliminando ramas de gran porte, que además tienen como efecto secundario que enferman
el árbol.
La organización ecologista, se mostraba perpleja ante actuaciones como ésta, ya que según se afirmaba en el programa electoral y en el del pacto suscrito ente Partido Popular y Jaén Merece Más, primarían la sensibilidad medioambiental y la conservación de lo verde y un arbolado sostenible, frente a la eliminación sistemática de sombras y la proliferación del cemento y lo artificial.
Ante esta situación y alarmados por esta falta de cordura y sensibilidad
ambiental, demandamos a nuestro Ayuntamiento el cese inmediato de la tala y que cumpla con lo afirmado en su programa electoral.




