La causa contra los Al Thani vuelve a reactivarse tras no admitir el TSJA la querella interpuesta contra la Jueza
El abogado Dumet Grayeb presentó la querella contra la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga por presunta prevaricación y el Tribunal de Justicia de Andalucía no ve en los hechos delito

El jeque Abdullah Al Thani y dos de sus hijos

Málaga
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no ha admitido a trámite la querella interpuesta por el abogado marbellí Dumet Grayeb, por presunta prevaricación contra la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que lleva el procedimiento contra el jeque qatarí Abdullah Al Thani y sus tres hijos Rakan, Nasser y Nayet, tras ser expulsado de la causa en la que estaba personado.
El TSJA ha considerado que no existe delito de la Jueza, por lo que la causa contra la familia Al Thani, vuelve a reactivarse al estar paralizada varías semanas por este motivo.
“Que, declarándose competente para el conocimiento de los hechos expuestos en la querella presentada contra la Ilma. Sra. doña María de los Angeles Ruiz González, en su calidad de magistrada juez del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, y por todo lo expuesto, inadmite a trámite la querella, por no ser los hechos constitutivos de delito”, indicó el auto de la Jueza.
El querellante Dumet Grayeb tiene un plazo de tres días para presentar recurso si lo estima oportuno.
“La decisión judicial podrá ser del gusto o no del querellante, pero no incurre en prevaricación, y está dictada en el ámbito de sus funciones por juez competente en el ejercicio de jurisdicción, sin que pueda el querellante confundir la simple contrariedad procesal con la injusticia y parcialidad”, señaló la Magistrada en el auto enviado a las partes.
Grayeb, espera también la resolución de la Audiencia Provincial, sobre la demanda presentada acerca de no aceptar la Jueza su condición de accionista del Málaga, al contar con una sola acción no reconocida.




