Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rescatan dos cuervos heridos que ahora serán recuperados en Málaga

Málaga

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga han rescatado en los últimos días dos cuervos heridos para su posterior recuperación. El primer caso se produjo en el cauce del río Guadalmedina, mientras que la segunda captura tuvo lugar en el polígono industrial El Viso, concretamente en calle Rosa de los Vientos, cuando trabajadores de las naves cercanas se percataron de la presencia del animal, que se ocultó bajo un vehículo, siendo requerida la presencia de los efectivos del GRUPRONA para hacerse con el mismo.

En ambos casos, los policías locales del GRUPRONA utilizaron las herramientas de dotación, concretamente redes de captura para aves y otras especies animales, tras lo que introdujeron a los cuervos en trasportines, desplazándolos en sendos vehículos todoterreno policiales hasta el Centro de Protección Animal Municipal de Málaga.

El cuervo (corvus corax) es un ave paseriforme, concretamente un córvido grande con un grueso pico y plumaje negro en edad adulta. En gran parte de España tiene una amplia distribución, aunque ocupa un mayor territorio en la mitad septentrional. Rehúye las comarcas densamente pobladas o dedicadas a la agricultura intensiva, y se alimenta de insectos, moluscos, pequeños vertebrados, así como de carroña y de algunos vegetales

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir