Brizuela se despide de la afición cajista con palabras de agradecimiento
El escolta donostiarra ha dejado un mensaje en sus redes sociales para la afición cajista, tras su fichaje por el Barcelona para las tres próximas temporadas
Brizuela y Alberto Díaz celebrando la Copa del Rey 2023
El Barcelona pagó ayer la cláusula de 1,15 millones de euros por Darío Brizuela el día de ayer y la 'mamba vasca' firmó por tres temporadas con el conjunto blaugrana, tras haber acordado este 17 de abril su renovación con el Unicaja, también, hasta 2026. El escolta de 28 años fue una pieza clave para Ibón Navarro este año, en el que ganaron la Copa del Rey, llegaron a los playoffs de la Liga Endesa y alcanzaron la Final Four de la Basketball Champions League (BCL). Horas después del anuncio, Darío Brizuela se ha despedido de la afición cajista con palabras de agradecimiento tras su fichaje por el Barcelona.
En las cuatro temporadas que militó en el Unicaja disputó 160 partidos con una media de anotación 12,73 puntos. En concreto, esta última temporada promedió 9,2 puntos, 2,2 asistencias, 1,4 rebotes y 7,3 de valoración en 15:50 minutos de media por partido en la liga regular.
Darío Brizuela se ha despedido de la afición cajista con palabras de agradecimiento tras su fichaje por el Barcelona través de sus redes sociales con los siguientes mensajes:
"Como ocurrió en febrero, no tengo palabras de agradecimiento suficientes para devolver todo el cariño que hemos recibido mi familia y yo por el club y la ciudad de Málaga. Los sentimientos son mutuos y es algo que nunca olvidaremos."
"He tenido la suerte de disfrutar de buenos y malos momentos con vosotras y vosotros. Desde la Copa del Rey hasta la época en donde los resultados no acompañaban. Desde días felices como el nacimiento de mi hijo, a los días tristes como su ingreso en el hospital."
"De todas estas experiencias nos llevamos muchos recuerdos y aprendizajes ya que, soy de los que piensa que en los malos momentos es cuando las personas se muestran realmente como son, y el apoyo siempre fue incondicional, e inolvidable."
"Siempre estaré en deuda con el Unicaja por haberme dado una oportunidad en un momento delicado para mí, y por haberme ayudado a formarme no solo como jugador, si no como hombre, marido y padre de una familia. Roles que para mí son mucho más importantes."
"Por último, quiero reiterar todo el agradecimiento por las muestras de cariño con mi familia, en especial con mi hijo Bruno. Como padre prometo recordarle que él nació en Málaga, que ahí es y será siempre muy querido y que tenemos una deuda con la ciudad y su gente."
"PD: cuidad del pelirrojo (Alberto Díaz) por mi… GRACIAS!"




