Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cante Grande y Alcultura dan inicio al ciclo Jerez en la Bahía de Algeciras

Esta noche a las 10 en la sede de Alcultura, Dársena de El Saldillo

Cante Grande y Alcultura dan inicio al ciclo Jerez en la Bahía de Algeciras

Cante Grande y Alcultura dan inicio al ciclo Jerez en la Bahía de Algeciras

00:00:0019:57
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Algeciras

El baile de Fernando Jiménez llega a Algeciras por la puerta grande. Junto al cante de Ana de los Reyes y Manuel Moneo Carrasco y el toque de Antonio Malena hijo integra el cartel de la apertura del ciclo veraniego "Flamenco de Jerez en la Bahía de Algeciras". La cita hoy viernes, 14 de julio, a partir de las 22.00 horas en los contenedores rojos de la dársena de El Saladillo.

Esta es una actividad organizada conjuntamente por la Sociedad del Cante Grande de Algeciras (SCGA) y Alcultura, cuya sede ha acogido en anteriores ocasiones citas flamencas como la que ahora se avecina.

Los cuatro artistas anunciados representan fielmente buena parte del relevo generacional del Flamenco en una de las ciudades del mundo en el que más intensamente se viven cante, toque y baile: Jerez de la Frontera. Con su juventud y buen hacer contrastados, pertenecen a familias que han hecho historia en un arte que constituye el principal emblema cultural de Andalucía.

Así las cosas, la noche flamenca se presenta, a priori, con las expectativas por todo lo alto para aficionados al Flamenco y quienes están dando sus primeros pasos en el acercamiento a esta cultura y todo cuanto la rodea.

Por el programa ha pasado el presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Carlos Vargas que nos comentaba la situación en que se encuentra la que será su futura sede, "sigue la incertidumbre, no hemos avanzado prácticamente nada. No obstante tenemos la promesa de que se tema lo vamos a resolver".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir