Hora 14 Málaga
Salud y bienestar
Cáncer de piel

La Asociación Española contra el Cáncer inicia una campaña sobre los efectos del sol en la piel

Se han detectado 20.000 casos más de melanomas que el año pasado

Presentación campaña AECC contra el cáncer de piel / Ana Trigo

Málaga

El calor intenso en Málaga ha precipitado la activación de una campaña de concienciación acerca de los efectos de los rayos ultravioletas que emite el sol en la piel. La campaña está impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Los números preocupan a la AECC. La incidencia ha aumentado un 10% en este último año, según los datos que ha recabado esta asociación a nivel nacional. Este dato se traduce en 20.000 casos más que el año pasado.

Los expertos recomiendan vestir con ropa ancha y colores claros, echarse crema solar "no solo en verano", sino todo el año y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, sobre todo si no se dispone de hidratación suficiente para evitar golpes de calor. Para comprobar si la piel presenta alguna anomalía, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) junto con la asociación promueven una iniciativa en la que un dermatólogo valore alguna anomalía en la piel, como lunares o manchas.

Al acto ha acudido la concejala de Playas del Ayuntamiento de , Teresa Porras, en agradecimiento a la AECC por su labor en la lucha contra el cáncer de piel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00