Tribunales

El fiscal de seguridad vial de Sevilla plantea endurecer la legislación vigente ante casos graves: "Esto no puede ser soportado únicamente por las víctimas"

Luis Carlos Rodríguez León, tras el último atropello mortal en un paso de peatones por un conductor que dio positivo en drogas

El fiscal de seguridad vial de Sevilla sobre los accidentes con víctimas mortales plantea que se reforme la legislación vigente: "Esto no puede ser soportado únicamente por las víctimas"

El fiscal de seguridad vial de Sevilla sobre los accidentes con víctimas mortales plantea que se reforme la legislación vigente: "Esto no puede ser soportado únicamente por las víctimas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689402446676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Tras el atropello mortal en Sevilla de una mujer de 57 años en un paso de peatones este jueves, presuntamente a manos de un conductor que la arrolló a gran velocidad y que dio positivo en drogas, el fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, lamenta que ni las campañas de la DGT ni las condenas, "que son muchas", surtan efecto. "El año pasado más de 5.000 sentencias condenatorias entre todos los juzgados de la provincia de Sevilla en materia de seguridad vial".

"Desgraciadamente, al final pagan las consecuencias, personas inocentes que van cumpliendo adecuadamente las normas". Y señala que "el problema de origen está en la educación de los conductores, de todos nosotros, como ciudadanos y como conductores, no respetamos la vida de los demás, no nos ponemos en el lugar de los demás, no tenemos ninguna conciencia del daño que podemos hacer cuando hacemos las cosas mal. La policía, la Guardia Civil, los que tienen competencias en tráfico hacen lo que pueden con los recursos humanos que tienen y, por muchos controles que se establezcan, sé que es absolutamente imposible tener un policía en cada esquina, esto es el problema grave".

Recientemente, el fiscal de seguridad vial apostaba por una legislación estatal en relación con el uso de los patinetes. " A la vista de los resultados que se están produciendo con la legislación actual que tenemos en unos casos es efectiva, pero en otros casos de multi reincidentes y de personas que están causando un daño tan grave como el que se acaba de causar, creo que nuestra legislación, desde mi punto de vista personal, es insuficiente: creo que necesitamos una modificación ccorde a la gravedad de los hechos, como se hace en otros países. Necesitamos estudiar en profundidad esto: esto no puede ser soportado única y exclusivamente por las víctimas. Esto es imposible".

El fiscal de seguridad vial de Sevilla sobre los accidentes de tráfico: &quot;Tenemos un problema grave de educación y formación&quot;

El fiscal de seguridad vial de Sevilla sobre los accidentes de tráfico: "Tenemos un problema grave de educación y formación"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689401460135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prisión provisional para el conductor detenido

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor de 38 años arrestado por el atropello mortal de una mujer de 57 años cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Jerez de la capital hispalense, extremo tras el cual dicho varón ha dado positivo en la prueba de drogas.

Atropello mortal en la Avenida de Jerez de Sevilla

Tras prestar declaración ante dicha instancia judicial, la misma le atribuye inicialmente presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Más información

Los hechos ocurrían poco antes de las 10 de la noche, en la confluencia de la avenida de Jerez con la calle Elche. Según las primeras investigaciones, el atropello pudo producirse cuando la mujer, de 57 años, cruzaba el paso de peatones, que rebasó el turismo a gran velocidad. El cuerpo de la víctima fue proyectado a unos 30 metros del primer impacto. A pesar del trabajo de los servicios de emergencia, la mujer falleció a causa de las lesiones sufridas.

El conductor del turismo, de 38 años, dio positivo en las pruebas de detección de drogas a dos sustancias, cocaína y benzodiazepina. Cuenta con antecedentes por posesión de drogas, robo con violencia y atraco. Se le imputan delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

La investigación continúa abierta

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00